Decreto 20/2014, de 27/03/2014, por el que se modifican los puestos tipo que integran la Relación de Puestos de Trabajo correspondiente al Personal Funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Presidencia y Administraciones Públicas
Rango de LeyDecreto

El artículo 40.2, a.1º de la Ley 10/2013, de 20 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2014, atribuye al Consejo de Gobierno la aprobación, así como sus modificaciones, de los puestos tipo que integran las relaciones de puestos de trabajo correspondientes al personal funcionario, a propuesta de la consejería con competencias en materia de función pública, previo informe de la Comisión de Gastos de Personal.

Mediante el Decreto 161/1989, de 28 de diciembre, se aprobó la relación de puestos de trabajo reservados al personal funcionario y eventual de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Mediante Decreto 69/2011, de 27 de junio, por el que se establece la estructura de la Administración Regional, se crea la Consejería de Fomento en sustitución de la antigua Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda. Asimismo, mediante Decreto 125/2011, de 7 de julio de 2011, se establecen la estructura orgánica y competencias de los distintos órganos de la Consejería de Fomento.

La Ley 4/2011, de 10 de marzo, del empleo Público de Castilla-La Mancha, en su artículo 24, establece que las Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, como instrumento interno de racionalización de la estructura organizativa, pueden aprobar relaciones de puestos tipo. En búsqueda de una mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos, el Consejo de Gobierno de 13 de octubre de 2011, y enmarcado en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, aprobó el Plan de Infraestructuras de Tecnologías de la Información (PITI) como un plan plurianual y herramienta fundamental para un mejor alineamiento de la totalidad de infraestructuras y recursos de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lo cual, además de incrementar las capacidades tangibles e intangibles a través de sinergias y economías de escala, está permitiendo una reducción substancial de costes TIC a través de las compras centralizadas, la definición y adopción de estándares tecnológicos, la homogeneización de plataformas, la centralización de infraestructuras, la unificación de aplicaciones horizontales y la agrupación organizacional de determinados recursos con las mismas funciones.

Iniciado el proceso de trasformación organizativo, y siguiendo el modelo de las grandes corporaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR