Resolución de 09/04/2012, , sobre la evaluación del impacto ambiental del proyecto: Planta de tratamiento de RCDs en La Solana, en el término municipal de La Solana (Ciudad Real), cuyo promotor es Mancomunidad La Mancha. (Expte.: PRO-CR-10-0083).

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Sanidad y Consumo; Consejería de Agricultura
Rango de LeyResolución
  1. OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

Consejería de Agricultura

Resolución de 09/04/2012, de los Servicios Periféricos de Agricultura de Ciudad Real, sobre la evaluación del impacto ambiental del proyecto: Planta de tratamiento de RCDs en La Solana, en el término municipal de La Solana (Ciudad Real), cuyo promotor es Mancomunidad La Mancha. (Expte.: PRO-CR-10-0083). [2012/6130]

La Ley 4/2007, de 8 de marzo, de Evaluación Ambiental en Castilla-La Mancha, dispone que "los proyectos, públicos o privados, consistentes en la realización de las obras, construcciones, instalaciones o cualquiera otra actividad comprendida en el Anexo II sólo deberán someterse a Evaluación del Impacto Ambiental, previamente a su autorización por el órgano sustantivo que corresponda, en la forma prevista en esta ley cuando así lo decida el órgano ambiental en cada caso. La decisión, que debe ser motivada y pública, se ajustará a los criterios establecidos en el Anexo III".

Antecedentes:

Con fecha 02 de junio de 2010 se recibe de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, como órgano sustantivo del proyecto, la solicitud aportada por el promotor, requiriendo el inicio del correspondiente procedimiento reglado de evaluación del impacto ambiental al estar incluido el proyecto en la citada ley (Anejo II. Grupo 3. i. Plantas de tratamiento o clasificación de áridos y de residuos de construcción y demolición.).

Características del proyecto:

La actividad a desarrollar consiste en la valorización de los residuos de construcción y demolición mediante su reciclaje, estableciendo procesos de separación y trituración. Se estima una capacidad de tratamiento de RCDs de aproximadamente 50.000 Tn/año.

El proyecto se desarrolla sobre las parcelas 107, 108 y 109 del polígono 44 del término municipal de La Solana. El proyecto se ubica al noroeste del casco urbano de La Solana a una distancia aproximadamente de 1.600 m del casco urbano y a 750 m de la carretera N-430.

La superficie ocupada por las instalaciones será de 15.000 m2 que se distribuyen en:

- Playa de descarga estará hormigonada con 0,15 m de grosor, asentada sobre una superficie drenante de 0,50 m de anchura, situada esta capa a su vez sobre una barrera geológica artificial de 0,5 m de anchura. Este área tiene 27 m de longitud por 24 m de anchura y mantiene una pendiente hacia la cuneta perimetral de lixiviados.

- Zona de contenedores constituida por una plataforma, de 15 metros de longitud por 9 m de anchura. Estará impermeabilizada por una capa de hormigón y con una pendiente hacia la cuneta perimetral de lixiviados.

- La recogida de lixiviados consisten en una balsa de 500 m3 y por unas cunetas que conducirán los lixiviados a esta balsa.

- Zona de maquinaria es la zona donde se ubicarán la planta de clasificación y trituración.

- Zona de oficinas

El proceso de tratamiento comienza con la entrada de los residuos procedentes de las obras, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR