Resolución de 25/11/2013, , por la que se aprueba la ocupación de terrenos en la vía pecuaria denominada Vereda de San Carlos del Valle, en el término municipal de Membrilla, provincia de Ciudad Real, para instalación longitudinal de tubería de agua, cuyo beneficiario es SAT Regadíos de la Serna.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Sanidad y Consumo; Consejería de Agricultura
Rango de LeyResolución
  1. OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

Consejería de Agricultura

Resolución de 25/11/2013, de la Consejería de Agricultura, por la que se aprueba la ocupación de terrenos en la vía pecuaria denominada Vereda de San Carlos del Valle, en el término municipal de Membrilla, provincia de Ciudad Real, para instalación longitudinal de tubería de agua, cuyo beneficiario es SAT Regadíos de la Serna. [2014/257]

Examinado el expediente remitido por los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Ciudad Real, para autorizar la ocupación de terrenos en la vía pecuaria denominada Vereda de San Carlos del Valle, en el término municipal de Membrilla (Ciudad Real), para instalación longitudinal de tubería de agua, cuyo beneficiario es S.A.T. Regadíos de La Serna, resulta lo siguiente:

Antecedentes de hecho

Primero.- Con fecha de entrada de 31 de octubre de 2012, se recibe en los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Ciudad Real instancia cuyo peticionario es S.A.T. Regadíos de La Serna, solicitando la ocupación temporal de terrenos en la vía pecuaria Vereda de San Carlos del Valle, en el término municipal de Membrilla (Ciudad Real) con destino a instalación longitudinal de tubería de agua.

Segundo.- Con fecha de 19 de septiembre de 2012, el Técnico responsable de Vías Pecuarias informa favorablemente la ocupación, al estimar que no impide el transito ganadero ni los demás usos compatibles y complementarios de la vía pecuaria.

Tercero.- De las actuaciones practicadas por el Servicio de Montes y Espacios Naturales de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Ciudad Real se desprenden -entre otros- los siguientes extremos:

- La ocupación solicitada es perfectamente compatible con el uso de este dominio público, comprobándose la práctica imposibilidad y ausencia de alternativas para desviar fuera de la vía pecuaria la citada instalación.

- Vía pecuaria afectada: Vereda de San Carlos del Valle que dispone de un ancho legal de 20,89 m.

- Ocupación: instalación longitudinal de tubería de agua.

- Superficie ocupada: 1.120 m2 (zanjeo en una longitud de 2,88 km.).

- Se fija el plazo de vigencia de la ocupación en 10 años.

- Se abona una Tasa fija de gestión de 28,60 euros.

- Se abona una Tasa por el anuncio en el DOCM de 92,02 euros.

- Se realiza la valoración, resultando un canon a abonar de 3.072,96 euros para el plazo de 10 años.

- Se ingresa una fianza de 921,88 euros, al objeto de asegurar la restitución de la vía pecuaria a su estado original al finalizar el plazo de la ocupación.

Cuarto.- Se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 214 de fecha de 2 de noviembre de 2012, el anuncio por el que se abre el plazo de alegaciones al expediente.

Quinto.- Con fecha de 17 de octubre de 2012, se envía al Ayuntamiento de Membrilla escrito en el que se solicita sea remitido al Servicio de Montes y Espacios Naturales informe sobre la viabilidad de lo solicitado. Además, se adjunta a ese escrito por duplicado ejemplar de Anuncio de ocupación, para que sea fijado en el Tablón de anuncios de dicho Ayuntamiento.

Sexto.- Con fecha de 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR