Resolución de 06/09/2018, de la Viceconsejería de Medio Ambiente, por la que se aprueba la modificación del proyecto instalación de un oxidador térmico regenerativo (RTO) en la planta de producción de resinas, pinturas y otros tipos de recubrimientos, ubicada en el término municipal de Marchamalo (Guadalajara), (número de expediente: AAI-GU-007).

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural
Rango de LeyResolución

La Resolución de 13/10/2014, de la entonces Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental, por la que se consideran no sustanciales, a efectos de lo previsto en la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrado de la Contaminación algunas modificaciones y se actualiza y modifica la autorización ambiental integrada para la planta de producción de resinas, pinturas y otros tipos de recubrimientos, propiedad de Basf Coatings, SA, ubicada en el término municipal de Marchámalo (Guadalajara), en su apartado 4.1.1.1. "Valores límite de emisión a la atmósfera" establece un periodo transitorio de tres años a partir de la publicación de la citada resolución, para que la empresa ejecute las medidas necesarias de acuerdo a las mejores tecnologías disponibles. Así mismo, se indica que la duración del periodo transitorio de adaptación podrá ser revisada a la luz del plan de inversiones de la empresa, que deberá ser aprobada por la Viceconsejería de Medio Ambiente y motivará la modificación de oficio de la citada resolución.

Mediante Resolución de 16/09/2016, de la Viceconsejería de Medio Ambiente, se amplía dicho periodo transitorio hasta cuatro años.

Con fecha 10 de mayo de 2017, Basf Española, S.L.U. presentó documentación relativa al proyecto de construcción y puesta en marcha de las instalaciones necesarias para la reducción de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles, consistente en la canalización de las emisiones a un oxidador térmico regenerativo (RTO). Posteriormente, con fecha 16 de junio de 2017, se completa la documentación, dando respuesta al requerimiento realizado por esta Viceconsejería de 6 de junio de 2017.

De acuerdo con el proyecto presentado, inicialmente se tenía previsto conectar al RTO el venteo del tanque B-22601de almacenamiento de disolvente sucio del parque de tanques C-230.

Con fecha 31 de agosto de 2018 ha tenido entrada en la Viceconsejería de Medio Ambiente solicitud de conformidad y justificación de las siguientes propuestas:

- Ampliación del periodo transitorio, estimándose que en enero de 2019 los focos de emisión incluidos dentro del alcance del proyecto, estarán conectados al RTO

- Sustitución del tanque B-22601 por uno nuevo y conexión al RTO en el plazo estimado de un año.

Vistos:

- El Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación.

- El Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR