Orden de 05/06/2012, , por la que se modifica la Orden de 04/06/2007, por la que se regulan los Programas de Cualificación Profesional Inicial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyOrden
  1. OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Orden de 05/06/2012, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 04/06/2007, por la que se regulan los Programas de Cualificación Profesional Inicial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. [2012/8939]

La Orden de 4 de junio de 2007 tiene como objeto regular y organizar los Programas de cualificación profesional inicial, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, para favorecer que ningún alumno o alumna abandone el sistema educativo sin haber agotado todas sus posibilidades de formación y titulación.

La Orden de 4 de junio de 2007, establece la modalidad de Programas de dos años académicos que incorpora a los módulos obligatorios los módulos voluntarios orientados a facilitar que el alumnado obtenga el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. La nueva estructura establecida para dichos Programas a partir del curso 2012/2013 hace necesaria la adaptación de los horarios marcados en la normativa.

El apartado decimoséptimo de la mencionada Orden establece la configuración de los grupos de estos Programas limitando el número máximo de alumnos por grupo. Siguiendo la tendencia marcada en el resto de las enseñanzas de Educación Secundaria, resulta necesario adaptar la configuración de los grupos en los Programas de cualificación profesional inicial para el mayor aprovechamiento de los recursos disponibles.

Por todo ello, en ejercicio de las competencias atribuidas en el Decreto 124/2011, de 7 de julio de 2011, por el que se establece la estructura orgánica y la distribución de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden de 4 de junio de 2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regulan los Programas de cualificación profesional inicial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

"Uno.- El apartado a) del artículo decimotercero queda redactado en los siguientes términos:

  1. La duración estará entre 26 y 30 horas semanales en todas las modalidades en las que se organizan los Programas de cualificación profesional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR