Orden de 27/01/2010, , que modifica la Orden de 28/10/2008, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para incentivar la contratación indefinida en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejera de Trabajo y Empleo
Rango de LeyOrden
  1. OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

Consejería de Trabajo y Empleo

Orden de 27/01/2010, de la Consejería de Trabajo y Empleo, que modifica la Orden de 28/10/2008, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para incentivar la contratación indefinida en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha. [2010/1726]

Con fecha 31 de octubre de 2008 se publicó en el DOCM nº 225, la Orden de 28 de octubre de 2008, de la Consejería de Trabajo y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para incentivar la contratación indefinida en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

Tras el desarrollo de este programa durante más de un año, se ha detectado la necesidad de adecuar las condiciones de algunos de los colectivos a los que va dirigida.

A partir de la entrada en vigor de esta Orden, se exigirá que para ser subvencionada una contratación inicial indefinida con mujeres sin límite de edad, o con hombres menores de 30 años y mayores de 45, deberán tener una permanencia mínima de tres meses de inscripción, en alguna Oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha.

Así, en virtud de las competencias en materia laboral atribuidas a la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha en el artículo 33.11 del Estatuto de Autonomía y de las competencias dadas a la Consejería de Trabajo y Empleo en el artículo 6.2.c) de la Ley 2/2003, de 30 de enero, del Servicio Público de empleo de Castilla-La Mancha, habiendo sido consultadas las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, dispongo:

Primero: Modificar el apartado a) del punto 2 de la Base 1ª del Capítulo I, en lo referente a los contratos subvencionables al amparo de esta orden, quedando redactado como sigue:

"a) Contratos iniciales indefinidos suscritos con trabajadores desempleados, que en el momento de la contratación, estén inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha y que careciendo de ocupación, según informe de vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social, estén incluidos en cualquiera de los siguientes colectivos: - Mujeres con un mínimo de 3 meses de inscripción como demandantes de empleo de forma ininterrumpida. - Hombres menores de 30 y mayores de 45 años con un mínimo de 3 meses de inscripción como demandantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR