Decreto 3/2011, de 25/01/2011, por el que se declara el Refugio de Fauna El Borril en el término municipal de Polán de la provincia de Toledo.

Sección:I. Disposiciones generales
Emisor:Consejería de Agricultura y Medio Ambiente
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Excma. Diputación Provincial de Toledo presenta la solicitud de declaración de Refugio de fauna de la finca El Borril, de la cual es propietaria, aportando, tal y como se indica en el artículo 59.3 del Decreto 141/1996, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 2/1993 de 15 de julio, de caza de Castilla-La Mancha, una memoria en la que expone las circunstancias por las que es aconsejable su declaración como refugio de fauna, entre las que se encuentran:

- Gran población de conejo de monte que favorece la presencia de ejemplares de fauna amenazada, como es el caso del águila imperial ibérica, buitre negro y águila azor perdicera.

- Existencia de poblaciones estables de otro tipo de avifauna protegida: buho real, busardo ratonero, aguilucho pálido, gorrión común, perdiz roja, cogujada montesina,...

- Desarrollo continuo de un programa de Educación ambiental dirigido principalmente a centros educativos.

- Disponibilidad de dos equipamientos de educación ambiental: el Aula de la Naturaleza "El Borril" y el Centro de Interpretación de la Naturaleza de los Montes de Toledo.

Asimismo, acredita debidamente su condición de propietaria de los terrenos afectados, y se compromete a mantener y asegurar el grado de conservación que actualmente posee la finca, por lo que queda comprometida a la conservación del refugio y a no realizar acciones que disminuyan su aptitud como tal.

Por todo lo anteriormente expuesto, se considera adecuada la declaración como Refugio de Fauna de la finca "El Borril".

En virtud de lo establecido en los artículos 51.2 de la Ley 2/1993 de 15 de julio, de Caza de Castilla-La Mancha y 59 de su Reglamento general de aplicación, aprobado por Decreto 141/1996, de 9 de diciembre, en el artículo 58 de la Ley 9/1999, de 26 de mayo, de Conservación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 25 de enero de 2011 Dispongo:

Artículo 1 Declaración del Refugio de Fauna.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 51 de la Ley 2/1993, de 15 de julio, de Caza de Castilla-La Mancha, por el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA