Resolución de 28/03/2011, , sobre la evaluación ambiental de la Modificación Puntual nº 1 del POM (Expt. PLA-TO-10-0074), en el término municipal de Menasalbas (Toledo), cuyo promotor es el Ayuntamiento de Menasalbas.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Agricultura y Medio Ambiente
Rango de LeyResolución
  1. OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

Consejería de Agricultura y Medio Ambiente

Resolución de 28/03/2011, de la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Toledo, sobre la evaluación ambiental de la Modificación Puntual nº 1 del POM (Expt. PLA-TO-10-0074), en el término municipal de Menasalbas (Toledo), cuyo promotor es el Ayuntamiento de Menasalbas. [2011/7504]

La Ley 4/2007, de Evaluación Ambiental en Castilla-La Mancha, establece en el artículo 26.1 que en los supuestos previstos en el artículo 25.2, el órgano ambiental determinará si un plan o programa o su modificación, debe ser objeto de evaluación ambiental. Para ello, se consultará previamente al menos a las administraciones públicas afectadas.

Del mismo modo establece, en su artículo 26.3, que se hará pública la decisión que se adopte por el Órgano Ambiental, explicando los motivos razonados de la decisión.

Con fecha 30 de diciembre 2010 tuvo entrada en la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Toledo, solicitud de inicio al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental del mencionado Plan.

Con fecha 8 de febrero de 2011 se solicitó información complementaria, siendo ésta aportada el 15 de febrero de 2011.

Con fecha 21 de febrero de 2011 se realizaron consultas a las personas, instituciones y administraciones previsiblemente afectadas por el plan, para que informen sobre los aspectos que les correspondan en función de sus competencias.

A continuación se expone la relación de organismos consultados (marcándose con un asterisco aquéllos que han emitido respuesta, informe o sugerencias):

- Servicio Provincial de Áreas Protegidas y Biodiversidad en Toledo

- Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente en Toledo - Servicio de Medio Natural *

- Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente en Toledo - Servicio de de Coordinación y Servicios

- Servicio Provincial de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha en Toledo

- Delegación Provincial de Educación, Ciencia y Cultura - Servicio de Patrimonio Cultural

- Delegación Provincial de Vicepresidencia y Economía y Hacienda - Servicio de Turismo

- Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social - Servicio de Salud Pública *

- Confederación Hidrográfica del Tajo

- Ecologistas en Acción

- Sociedad Española de Ornitología (S.E.O)

- Agrupación Naturalista Esparvel

  1. Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente en Toledo - Servicio de Medio Natural- este Servicio no tiene inconveniente en dicha modificación e informa favorablemente sobre el contenido de la misma. Por otra parte reseñar que en la Memoria se observa disparidad entre lo establecido en los apartados 4 y 6.

  2. Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social - Servicio de Salud Pública- no se encuentran inconvenientes sanitarios, pero se deberá cumplir el Real Decreto 140/2003 por el que se establecen criterios sanitarios de calidad del agua de consumo humano, por lo que la red de distribución será en la medida de lo posible de diseño mallado y dispondrá de mecanismos adecuados que permitan su cierre por secciones, y antes de la puesta en funcionamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR