Decreto 36/2010, de 4 de mayo, por el que se concede la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional a doña Luz María Cañas Palmero.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorPresidencia de la Junta.
Rango de LeyDecreto
  1. DISPOSICIONES GENERALES

Presidencia de la Junta

Decreto 36/2010, de 4 de mayo, por el que se concede la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional a doña Luz María Cañas Palmero. [2010/9045]

Luz María Cañas Palmero nació en Cuenca. Desde muy joven colaboró en distintas actividades de ayuda y atención a los colectivos más vulnerables, como personas mayores o en riesgo de exclusión social.

Hace 16 años comenzó su labor altruista en la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) de Castilla-La Mancha, con la intención de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad mental y de sus familiares.

Su esfuerzo y dedicación le llevó hace más de tres años a ser elegida presidenta de la Federación a nivel regional cargo que comparte, desde hace dos años, con la vicepresidencia nacional de la Confederación FEAFES.

A través de su trabajo en la Federación castellano-manchega, que aúna a 16 asociaciones, con 2.800 socios y 170 trabajadores, Luz María Cañas contribuye a la mejora de la asistencia, atención, rehabilitación y reinserción social y laboral de las personas con enfermedad mental.

Su reconocida trayectoria en la defensa de un tratamiento sanitario digno para estos pacientes le llevó a recibir en abril de 2009, en Alcázar de San Juan, la Placa Regional al Mérito Sanitario, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud.

En consecuencia, por todos estos méritos, previa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR