Medio ambiente. Resolucion de 05-05-2008, delegacion provincial de medio ambiente y desarrollo rural de toledo sobre la evaluacion de impacto ambiental del expediente ejecucion de pabellon de caza menor, garajes y piscina ( expediente to-5576/07 ), en el termino municipal de los yebenes (toledo), cuyo promotor es raul garcia goÑez. D.O.C.M. Nº 106 de 23-05-2008.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural

no municipal de Talavera de la Reina (Toledo), a un procedimiento reglado de Evaluación de Impacto Ambiental.

Toledo, 2 de mayo de 2008

El Delegado Provincial MANUEL GUERRERO PEREZ * * * * * * * Resolución de 05-05-2008, de la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Toledo, sobre la evaluación de impacto ambiental del expediente Ejecución de pabellón de caza menor, garajes y piscina (Expte. TO-5576/07), en el término municipal de Los Yébenes (Toledo), cuyo promotor es Raúl García Goñez.

La Ley 4/2007, de 08-03-2007, de evaluación de impacto ambiental en Castilla-La Mancha, establece en su artículo 5.2 que el Órgano Ambiental, en los proyectos incluidos en el Anexo 2 deberá decidir, ajustándose a los criterios establecidos en el Anexo 3 de la citada ley, la necesidad o no de someterlos a evaluación de impacto ambiental y asimismo establece que esta decisión debe ser motivada y pública.

Con fecha 17 de agosto de 2007 tiene entrada en la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Toledo, una solicitud de sometimiento a evaluación de impacto ambiental el expediente 'Ejecución de pabellón de caza menor, garajes y piscina', en la parcela 11 del polígono 58 del término municipal de Los Yébenes, dentro del coto de caza nº 11750 'Arroyos'.

La actuación de este proyecto se tipifica en la categoría de proyectos del Anexo 2 de la Ley 4/2007. Grupo 10.

Otros proyectos. Apartado o) Cualquier otro tipo de actividad no especificada en el presente Anexo que pueda afectar a áreas protegidas en aplicación de la ley 9/1999 de Conservación de la naturaleza de Castilla-La Mancha.

El objeto del proyecto es la construcción de un pabellón, con los edificios auxiliares de garaje y piscina. La superficie total construida es de 1.036,18 m2 . El abastecimiento de agua se realizará a partir de un sondeo ubicado en la parcela. La energía eléctrica se suministrará a partir de un grupo electrógeno.

Examinada la documentación que constituye el expediente y realizada consultas a las administraciones, personas, e instituciones afectadas por la realización del proyecto, se efectúa la siguiente evaluación:

Primero: Características del Proyecto - Tamaño del proyecto El proyecto consiste en la construcción de un pabellón de caza menor garaje y piscina con porche cubierto. Las superficies construidas son las siguientes:

· Pabellón de caza menor: 845,16 m2 · Garaje: 111,02 m2 · Pabellón piscina: 80 m2 - Acumulación con otros proyectos No se observa una acumulación que produzca efectos sinérgicos negativos en este proyecto.

- Utilización de recursos naturales Las necesidades hídricas anuales estimadas son de 3.850 m3 . El abastecimiento se realizará de un pozo que se localiza dentro de la parcela.

Parte del agua para el riego procederá de las aguas residuales y de las aguas pluviales.

Para la reutilización de aguas residuales se deberán cumplir los parámetros de vertido exigidos para riego. Los criterios de calidad así como el programa de autocontrol de la calidad del agua, cumplirán los requisitos establecidos en el Real Decreto 1620/2007, de 7 de diciembre, por el que se establece el régimen jurídico de la reutilización de las aguas depuradas.

Para la reutilización de las aguas residuales en el riego de zonas verdes se deberá obtener la correspondiente autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo además de establecer las siguientes medidas:

· Se señalizarán las zonas en que se utilicen estas aguas en el riego y todas las conducciones de distribución de las aguas residuales depuradas de modo que se distingan claramente de las de distribución de agua potable.

· Para el riego se emplearán sistemas de goteo.

- Generación de residuos Las aguas residuales generadas se conducirán a una fosa séptica. Los lodos procedentes de la misma deberán ser entregados a un gestor de residuos autorizado.

Durante la fase de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR