Orden 96/2017, de 2 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se prorroga la planificación sectorial de estaciones de inspección técnica de vehículos de Castilla-La Mancha.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Economía, Empresas y Empleo
Rango de LeyOrden

El Decreto 63/2009, de 26 de mayo, por el que se regula la prestación del servicio de inspección técnica de vehículos en Castilla-La Mancha, establece en su disposición adicional segunda, que la Consejería competente en materia de industria procederá a elaborar y aprobar una planificación sectorial, que incluirá la distribución territorial de las instalaciones de ITV en la región, en base a las exigencias del servicio, asegurando la calidad, rigor y servicio al ciudadano.

Con fecha 27 de mayo de 2010, se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden de 24 de mayo de 2010, de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, por la que se establece la planificación sectorial de estaciones de inspección técnica de vehículos de Castilla-La Mancha. El artículo 2 de la mencionada orden determina que la planificación establecida en la misma, tendrá una vigencia de cinco años desde su entrada en vigor, por lo que finalizaba el día 27 de mayo de 2015.

Con fecha 14 de mayo de 2015, se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Orden de 27 de abril de 2015, de la Consejería de Fomento, por la que se prorroga por un año la planificación sectorial de estaciones de inspección técnica de vehículos de Castilla-La Mancha por lo que la vigencia de la planificación finalizaría el día 27 de mayo de 2016.

Con fecha 27 de mayo de 2016, se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Orden de 18 de mayo de 2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se prorroga la planificación sectorial de estaciones de inspección técnica de vehículos de Castilla-La Mancha, con vigencia hasta el 27 de mayo de 2017.

El nuevo marco regulatorio que debe implementar los cambios de la Directiva 2014/45/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 3 de abril de 2014, relativa a las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos de motor y de sus remolques, y por la que se deroga la Directiva 2009/40/CE, así como por la Directiva 2014/47/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 3 abril de 2014, relativa a las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en la Unión, y por la que se deroga la Directiva 2000/30/CE, no se ha producido hasta la fecha, no habiendo culminado, por tanto, el procedimiento iniciado de sustitución del Real Decreto...

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