Orden de 19/02/2016, de la Consejería de Sanidad, de delegación de competencias para la suscripción de convenios de colaboración en materia de investigación o docencia.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Sanidad
Rango de LeyOrden

Mediante Decreto 83/2015, de 14 de julio, de estructura orgánica y competencias de la Consejería de Sanidad se ha llevado a cabo una reestructuración de los órganos y funciones de la misma.

Según este Decreto, la Consejería de Sanidad es el órgano de la Administración regional de Castilla-La Mancha al que corresponde el ejercicio de la autoridad sanitaria y la dirección y coordinación de las funciones en materia de sanidad e higiene; promoción, prevención y restauración de la salud; coordinación hospitalaria en general, incluida la de la Seguridad Social; ordenación farmacéutica; gestión de la asistencia sanitaria de la Seguridad Social y ejecución de las políticas de consumo y drogodependencias, de acuerdo con lo establecido en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Dentro de la estructura de la Consejería de Sanidad se incluye la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, que tiene encomendadas, entre otras, la dirección, planificación, coordinación y gestión de la investigación y formación en materia de sanidad, lo que implica la eventual necesidad de llevar a cabo acuerdos de colaboración docente y en materia de investigación con otras instituciones u organismos.

Con la presente Orden se pretende adaptar el régimen de delegación de competencias a la nueva estructura orgánica y funcional de la Consejería, al tiempo que se potencia una mejor y más eficaz utilización de las herramientas de gestión de la misma.

Para el cumplimiento de estos objetivos, y de conformidad con lo previsto en el art. 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el ejercicio de las competencias asignadas por los artículos 61 y 62 de la Ley 8/2000, de 30 de noviembre, de Ordenación Sanitaria de Castilla-La Mancha.

Dispongo:

Artículo 1 Objeto.

Esta Orden tiene por objeto establecer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR