Orden 185/2017, de 30 de octubre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 28/07/2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la formación de personal investigador en centros públicos de investigación y en empresas, en el marco de la retención y el retorno del talento, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil (en línea con los objetivos RIS3).

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyOrden

La Orden de 28/07/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, aprobó las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la formación de personal investigador en centros públicos de investigación y en empresas, en el marco de la retención y el retorno del talento, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil (en línea con los objetivos RIS3).

Dicha regulación tiene como finalidad articular una línea de ayudas específica para apoyar la contratación predoctoral de personal investigador, con la finalidad de contribuir a la formación y especialización de investigadores y potenciar sus capacidades, así como facilitar su inserción laboral en actividades de I+D+i, tanto en el sector público como privado, y estimular la movilidad de los recursos humanos en I+D+i, dentro del sector público - centros de investigación y universidades - y entre éste y el sector empresarial, mejorando así la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Con esta modificación de la Orden de 28/07/16 se pretende, por un lado añadir la inclusión de un número específico de ayudas para personas con discapacidad, a determinar en las sucesivas convocatorias, modificando igualmente la base primera de la Orden, así como la modificación de la base undécima respecto la composición de los miembros de la comisión de valoración.

También se modifica la base tercera de esta Orden para dar cabida a los nuevos requisitos para la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El grupo al que se destinaban las líneas de ayudas era el de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La norma que regula el citado Sistema, Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, fue modificada por el Real Decreto-Ley 6/2016, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (convalidado por Resolución de 31/01/2017, del Congreso de los Diputados), que viene a simplificar los requisitos para inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, respetando, en todo caso, los requerimientos derivados de la normativa comunitaria.

Además, la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR