Orden 173/2017, de 4 de octubre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 23/06/2016, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Economía, Empresas y Empleo
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden de 23 de junio de 2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, se establecieron las bases reguladoras del Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha (DOCM nº 130, de 5 de julio de 2016), destinadas al fortalecimiento empresarial regional mejorando la capacidad innovadora de las empresas de los sectores estratégicos, que surge en el ámbito del Plan estratégico de fortalecimiento empresarial (Plan Adelante 2016-2019), en consonancia con el nuevo marco comunitario, las prioridades de crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la estrategia Europa 2020 de la Unión, y los retos de la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS3 de Castilla-La Mancha.

La publicación de Decreto 31/2017, de 25 de abril, por el que se establece el procedimiento de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha para el período de programación 2014-2020, hace conveniente modificar las bases reguladoras a fin de potenciar la puesta en marcha de actuaciones y proyectos en municipios incluidos en el anexo del citado Decreto, así como establecer medidas con el objetivo de impulsar la competitividad empresarial en dichas zonas con la finalidad de revertir la situación actual de las mismas.

Por otra parte, con el objeto de mejorar la gestión de las convocatorias y facilitar la gestión de los proyectos por parte de las empresas, resulta necesario abordar la modificación de algunos artículos relativos al tipo de gastos subvencionables y justificación de la ayuda.

Por último, se incorpora una nueva obligación para los beneficiarios, en cumplimiento de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por todo ello, como titular de esta Consejería y, por tanto, como órgano competente para la modificación de las bases reguladoras aludidas, al amparo de las competencias previstas en el artículo 73 del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, y el Decreto 81/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden de 23 de junio de 2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Orden de 23 de junio de 2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR