Orden 111/2018, de 20 de junio, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se regula la obtención y utilización de la firma electrónica, basada en el certificado de empleada y empleado público, del personal al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Sección:I. Disposiciones generales
Emisor:Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, dispone en su artículo 43.2 que "cada Administración Pública determinará los sistemas de firma electrónica que debe utilizar su personal, los cuales podrán identificar de forma conjunta al titular del puesto de trabajo o cargo y a la Administración u órgano en la que presta sus servicios".

Mediante Orden de 11/09/2013, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, se reguló el régimen de utilización de la firma electrónica, basada en el certificado de empleada y empleado público, por las autoridades y empleadas y empleados públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. No obstante, los cambios producidos por un lado en la normativa aplicable, y por otro en la propia estructura de la Administración Regional, hacen ineludible revisar y actualizar dicha orden, para reforzar el sistema de uso de firma electrónica basada en certificado de empleada y empleado público.

Bajo estas premisas, la presente regulación respeta los principios de buena regulación establecidos en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El Decreto 82/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, atribuye a la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa en el artículo 5.2.f) el impulso de la simplificación administrativa y racionalización de procedimientos. A tal efecto, se plantea la simplificación del procedimiento de obtención de firma electrónica basada en el certificado de empleada y empleado público para facilitar un cauce completamente electrónico para los trámites y actuaciones que realice con la Administración Regional por razón de su condición de empleada y empleado público.

En virtud de lo expuesto, de acuerdo con lo dispuesto en el citado Decreto 82/2015, de 14 de julio, de estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y de conformidad con lo previsto en el artículo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA