Orden 100/2018, de 15 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden 182/2017, de 23 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el impulso y la competitividad internacional de las empresas del sector de la moda en Castilla-La Mancha, convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Economía, Empresas y Empleo
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden 182/2017, de 23 de octubre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el impulso y la competitividad internacional de las empresas del sector de la moda en Castilla-La Mancha cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020 (DOCM nº 212 de 2 de noviembre de 2017), en consonancia con el nuevo marco comunitario, las prioridades de crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la estrategia Europa 2020 de la Unión, y los retos de la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS3 de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, la Ley 5/2017, de 30 de noviembre, de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha, publicada en el DOCM nº 237, de 11 de diciembre, prevé el fomento de la actividad económica, mediante la concesión de incentivos en aquellas zonas geográficas menos favorecidas y que atraviesan especiales dificultades económicas, que contribuyan a la cohesión económica, social y territorial de la región en su conjunto.

En este sentido, entre los instrumentos que contempla esta Ley para favorecer la reactivación económica y el empleo en las zonas prioritarias, estaría entre otros, el establecimiento de subvenciones, cuyo estímulo podrá articularse mediante varias alternativas, entre las que está introducir criterios de valoración que prioricen los proyectos en dichos territorios.

Por lo que se hace necesario modificar la Orden 182/2017, de 23 de octubre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, con el fin de incluir un criterio de valoración para los solicitantes que realizan su actividad económica en cualquiera de los territorios de los municipios considerados como zonas prioritarias de Castilla-La Mancha, que resultarán aplicables desde la entrada en vigor del decreto por el que se establezca la delimitación geográfica de las zonas prioritarias al que se refiere el artículo 4.2 de la Ley 5/2017, de 30 de noviembre.

Por otro lado se modifica la evaluación del criterio de valoración relativo a la existencia en la empresa de departamento de exportación para simplificar su evaluación y se suprime la necesidad de que las facturas cuenten con un sistema de sellado correspondiente a la cuantía de las mismas susceptible de cofinanciación a través del Feder, con el fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR