Decreto 11/2010, de 09/03/2010, por el que se modifica el Decreto 65/2009, de 26 de mayo, por el que se regula el Plan de choque frente al desempleo en Castilla-La Mancha.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejera de Trabajo y Empleo
Rango de LeyDecreto

El pasado día 29 de mayo se publicó el Decreto 65/2009, de 26 de mayo, que aprobó el Plan de Choque frente al desempleo en Castilla-La Mancha. Con el consenso de los agentes sociales y económicos, las cinco Diputaciones y los Ayuntamientos de la región, se adelantó en el tiempo a la negociación del Pacto por Castilla-La Mancha para dar respuesta inmediata a las personas más desfavorecidas.

Surgió como un mecanismo de ayuda en forma de contrato de trabajo, para las personas desempleadas de la región, que han agotado su prestación o subsidio por desempleo. El Plan también ha llegado a las personas trabajadoras autónomas no ocupadas, inscritas en una Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha, con el requisito de haber agotado la ayuda otorgada por la Dirección General de Trabajo e Inmigración regulada en el Decreto 344/2008, de 18 de noviembre, por el que se regulan las subvenciones para el fomento y el desarrollo del trabajo autónomo en Castilla-La Mancha.

La gestión diaria de este programa se ha revelado como un instrumento muy útil para paliar la difícil situación en la que muchas personas se encuentran. Al tiempo, ha servido para que las entidades contratantes hayan mejorado la prestación de los servicios públicos que gestionan y, en algunos casos, mantener y optimizar los equipamientos urbanos. También, para que algunas empresas hayan reforzado sus recursos humanos con estas personas desempleadas.

Por ello, dada la trascendencia de este programa, con fecha 28 de diciembre de 2009, se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el Decreto 186/2009, de 22 de diciembre, por el que se modificaba el Decreto 65/2009, de 26 de mayo, por el que se regula el Plan de choque frente al desempleo en Castilla-La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR