Decreto 188/2009, de 29/12/2009, por el que se modifica el Decreto 356/2008, de 30 de diciembre, por el que se regulan las subvenciones a entidades públicas, para el mantenimiento de centros de día y reserva de plazas en servicios de estancias diurnas para la atención de las personas mayores en Castilla-La Mancha.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Salud y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

El desarrollo de la red pública de centros de día y servicios de estancias diurnas en Castilla-La Mancha requiere de la actuación continuada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la creación y mantenimiento de este tipo de recursos sociales con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su propio entorno de convivencia.

La aplicación de este proceso conlleva la formulación de mecanismos de planificación y gestión que permitan fortalecer la eficiencia y la eficacia de la colaboración de la Junta de Comunidades en las intervenciones promovidas por las Corporaciones Locales de la región.

El presente Decreto tiene por objeto la modificación del citado Decreto 356/2008, de 30 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 356/2008, de 30 de diciembre, por el que se regulan las subvenciones a entidades públicas, para el mantenimiento de centros de día y reserva de plazas en servicios de estancias diurnas para la atención de las personas mayores en Castilla-La Mancha. La modificación del Decreto afecta tanto a iniciativas de nueva implantación como a aquéllas que sean continuación de las iniciadas en ejercicios anteriores.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Consejero de Salud y Bienestar Social y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 29 de diciembre de 2009, Dispongo: Artículo único. Modificación del Decreto 356/2008, de 30 de diciembre, por el que se regulan las subvenciones a entidades públicas, para el mantenimiento de centros de día y reserva de plazas en servicios de estancias diurnas para la atención de las personas mayores en Castilla-La Mancha.

Se modifica el Decreto 356/2008, de 30 de diciembre, por el que se regulan las subvenciones a entidades públicas, para el mantenimiento de centros de día y reserva de plazas en servicios de estancias diurnas para la atención de las personas mayores en Castilla-La Mancha, conforme a lo que se indica a continuación: Uno. El artículo 1 queda redactado de la siguiente forma: "El presente Decreto tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades públicas, para el mantenimiento de centros de día y reserva de plazas en servicios de estancias diurnas para la atención de las personas mayores en Castilla-La Mancha, tanto en iniciativas de nueva implantación como aquéllas que sean continuación de las iniciadas en ejercicios anteriores."

Dos. Se añade un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR