Decreto 158/2012, de 20/12/2012, por el que se modifican los puestos tipo que integran las relaciones de puestos de trabajo correspondientes al personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Presidencia y Administraciones Públicas
Rango de LeyDecreto

El artículo 34, apartado 2.a), de la Ley 5/2012, de 12 de julio, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2012, atribuye al Consejo de Gobierno la aprobación, así como sus modificaciones, de los puestos tipo que integran las relaciones de puestos de trabajo correspondientes al personal funcionario, a propuesta de la consejería con competencias en materia de función pública, previo informe de la Comisión de Gastos de Personal.

Mediante el Decreto 161/1989, de 28 de diciembre, se aprobó la relación de puestos de trabajo reservados al personal funcionario y eventual de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Decreto 313/2011, de 29 de diciembre, procedió a extinguir el Organismo Autónomo Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, atribuyendo el Decreto 314/2011, de 29 de diciembre, las funciones de gestión de la formación profesional para el Empleo y el fomento del empleo de la Región como consecuencia de la extinción del Organismo Autónomo Servicio Público de Empleo de Castilla- La Mancha a los órganos integrados en la Consejería de Empleo y Portavoz de Gobierno, atribución competencial posteriormente atribuida por el Decreto 16/2012, de 26 de enero, a la Consejería de Empleo y Economía. En concreto el Decreto 16/2012, en su artículo 8, procedió a delimitar las competencias de la nueva Dirección General de Empleo y Juventud, órgano gestor que asumía no sólo la ejecución en las materias de empleo, tales como la organización y coordinación de la red de oficinas de empleo o la gestión de las ayudas e incentivos enmarcados dentro de las políticas de empleo, sino que asume la competencias en materia de planificación, impulso y coordinación, seguimiento y evaluación de las acciones y políticas en juventud.

En este marco de reorganización de las unidades administrativas, de simplificación y racionalización de las estructuras y de adecuación de las relaciones de puestos de trabajo al nuevo marco regulador establecido por la Ley 4/2011, de 10 de marzo, de Empleo Público de Castilla-La Mancha, se ha procedido a analizar, entre otras características, las formas de provisión de las plazas de la relación de puestos de trabajo. De resultado del análisis, se ha propuesto la modificación de la forma de provisión de once puestos de jefe de oficina de empleo cuya forma de provisión es por concurso singularizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR