Resolución de 20/07/2010, , por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en las Escalas Administrativa y de Gestor de Servicios de esta Universidad, por los turnos de promoción interna en el puesto de trabajo y promoción interna en el puesto de trabajo para personas con discapacidad, Escala de Técnico de Servicios por el turno de promoción interna en el puesto de trabajo, y por el turno de promoción interna ordinario para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorUNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
Rango de LeyResolución
  1. AUTORIDADES Y PERSONAL

OPOSICIONES Y CONCURSOS

Universidad de Castilla-La Mancha

Resolución de 20/07/2010, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en las Escalas Administrativa y de Gestor de Servicios de esta Universidad, por los turnos de promoción interna en el puesto de trabajo y promoción interna en el puesto de trabajo para personas con discapacidad, Escala de Técnico de Servicios por el turno de promoción interna en el puesto de trabajo, y por el turno de promoción interna ordinario para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa. [2010/13024]

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 15 del Reglamento para la Implantación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios funcionario, publicada por Resolución de la Universidad de CastillaLa Mancha, de fecha 19 de junio de 2009 (DOCM de 30 de junio) y en el Documento Estructura Organizativa, Política de RR.HH. y Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de CastillaLa Mancha 2009, y aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad, de fecha 2 de marzo de 2010, la oferta de empleo público del Personal de Administración y Servicios en la UCLM para el periodo 2009/2010.

Este Rectorado, en uso de las competencias que le están atribuidas en el artículo 20, apartado 1º, de la Ley Orgánica de Universidades, así como en los Estatutos de la Universidad, aprobados por Decreto 160/2003, de 22 de julio (DOCM de 24 de julio), acuerda convocar pruebas selectivas para el ingreso en la Escala de Administración General: Administrativa y Gestor de Servicios, por el turno de promoción interna directa en el puesto de trabajo y promoción interna directa en el puesto de trabajo para personas con discapacidad, Escala de Técnico de Servicios por el turno de promoción interna en el puesto de trabajo y para el ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa por el turno ordinario, con sujeción a las siguientes

Bases de la convocatoria

  1. Normas Generales

    1.1 Se convoca proceso selectivo de promoción interna por el turno de promoción directa en el puesto de trabajo y turno ordinario para cubrir las siguientes plazas de las Escalas de funcionarios de la Universidad de Castilla-La Mancha:

    Turno de promoción directa en el puesto de trabajo

    - Cincuenta y dos plazas de la Escala Administrativa, Grupo C1: · Cuarenta y nueve plazas de la Escala Administrativa, turno promoción directa en el puesto de trabajo. Código A7465. · Tres plazas de la Escala Administrativa, turno promoción directa en el puesto de trabajo para personas con discapacidad. Código A7465D. - Veintidós plazas de la Escala de Gestor de Servicios, Grupo C2: · Veinte plazas de la Escala de Gestor de Servicios, turno promoción directa en el puesto de trabajo. Código A7547. · Dos plazas de la Escala de Gestor de Servicios, turno promoción directa en el puesto de trabajo para personas con discapacidad. Código A7547D. - Cuatro plazas de la Escala Técnico de Servicios, turno promoción directa en el puesto de trabajo, Grupo C1. Código A7541.

    Turno ordinario

    - Cinco plazas de la Escala Auxliar Administrativa. Código A7466. Campus: 3 Ciudad Real, 1 Toledo y 1 Albacete.

    1.2 Para el ingreso en una misma Escala, sólo podrá participarse por un sistema de acceso.

    2.1.2 Tener una antigüedad de, al menos, dos años en el Cuerpo o Escala a que pertenezcan el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

    2.1.3 Estar en posesión de la siguiente titulación académica o legalmente equivalente, de conformidad con el articulo 76 y el punto 1 de la Disposición Transitoria Tercera de la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público:

    2.1.3.1. Para las Escalas del Grupo C1: Título de Bachiller o Técnico o, alternativamente, poseer una antigüedad de diez años en los Cuerpos o Escalas del grupo D, o certificación expedida a los efectos previstos en la disposición adicional novena del Real Decreto 364/1995 de 10 de marzo.

    2.1.3.2. Para las Escalas del Grupo C2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

    Estos títulos deberán ser expedidos por centros oficiales reconocidos. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación, o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.

    A efectos de equivalencias con los títulos de Bachiller o Técnico, deberá estarse a lo dispuesto en la Orden del Ministerio de Educación 1603/2009, de 10 de junio (BOE 17/06/2009), por la que se establecen las equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2.1.4 Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

    2.1.5 En el caso de aspirantes al turno de promoción directa en el puesto para personas con discapacidad, tener reconocido por el órgano competente de las Administraciones Públicas un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100, siempre que sea compatible con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.

    2.1.6 No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

    2.2 Todos los requisitos enumerados en la base 2.1 deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

  2. Solicitudes

    3.1 La solicitud para tomar parte en estas pruebas selectivas que, en todo caso, se ajustará al modelo oficial, será facilitada gratuitamente en el Rectorado de la Universidad, Vicerrectorado de Albacete, Cuenca y Toledo, así como en la dirección electrónica http://www.uclm.es/rrhh/instancia.htm. A la instancia se acompañará una fotocopia del DNI.

    3.2 La presentación de solicitudes (ejemplar número 1, «ejemplar a presentar por el interesado», del modelo de solicitud) se hará en el Registro General del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, hasta el día 15 de septiembre de 2010, a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y se dirigirá al Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha.

    Las solicitudes cursadas por los españoles en el extranjero podrán cursarse en el plazo expresado en el párrafo anterior, a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes, quienes las remitirán seguidamente al organismo competente. El interesado adjuntará a dicha solicitud comprobante bancario de haber satisfecho los derechos de examen.

    3.3 En el recuadro 2, >, los aspirantes harán constar el código de la Escala por la que concurren, que figura en la base 1.1 de la convocatoria. Su omisión supondrá la exclusión del aspirante.

    3.4 Los aspirantes con minusvalías deberán indicarlo en la solicitud, para lo cual se utilizará el recuadro número 6 de la misma. Asimismo deberán solicitar, expresándolo en el recuadro número 7, las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.

    Junto con la solicitud deberán presentar Dictamen Técnico Facultativo o documento equivalente en el que se exprese el grado y características de la discapacidad padecida. Su omisión supondrá no tener en cuenta la adaptación solicitada. A la vista del mismo el Tribunal Calificador acordará las adaptaciones de medios que estime oportunas. Cuando se requiera adaptación de tiempo el Tribunal Calificador resolverá sobre la procedencia y concreción de la adaptación, conforme al Baremo aprobado por Orden del Ministerio de Presidencia 1822/2006, de 9 de junio, por la que se establecen criterios generales para la adaptación de tiempos adicionales en los procesos selectivos para el empleo público de personas con discapacidad.

    3.5 Los ejercicios del proceso selectivo correspondientes a las escalas Administrativa y de Gestor de Servicios se realizarán en Albacete y Ciudad Real, en consecuencia, los aspirantes deberán hacer constar la opción en el recuadro número 4 correspondiente a .

    Los correspondientes a la Escala Auxiliar Administrativa y Técnico de Servicios se realizarán en Ciudad Real, por lo que los aspirantes dejarán en blanco el recuadro nº4 correspondiente a provincia de examen.

    3.6 De conformidad con la Ley 5/2009, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en su artículo 48, la tasa por derechos de examen será:

    - Escalas Subgrupo C1: 6,87 € - Escalas Subgrupo C2: 5,15 €

    El importe que corresponda a cada Escala se ingresará en la cuenta cliente código 2105 2044 13 1242006850 de Caja Castilla-La Mancha, Oficina C/ General Aguilera, 10, en Ciudad Real.

    El ingreso podrá realizarse en metálico o mediante transferencia bancaria.

    A la instancia deberá adjuntarse justificante acreditativo del pago de los derechos. La falta de este justificante determinará la exclusión del aspirante.

    En ningún caso la realización del ingreso en cuenta o la transferencia bancaria supondrá sustitución del trámite de presentación en tiempo y forma de la solicitud ante el órgano expresado en la base 3.2.

    3.7 Estarán exentos del pago de la tasa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR