Resolución de 24/05/2010, , por la que se autoriza la implantación de Programas de Cualificación Profesional Inicial en centros públicos para el curso 2010-2011.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Educacion y Ciencia; Consejería de Bienestar Social
Rango de LeyResolución
  1. OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

Consejería de Educación y Ciencia

Resolución de 24/05/2010, de la Viceconsejería de Educación, por la que se autoriza la implantación de Programas de Cualificación Profesional Inicial en centros públicos para el curso 2010-2011. [2010/9134]

El artículo 30 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dispone que corresponde a las Administraciones educativas organizar Programas de Cualificación Profesional Inicial destinados al alumnado que no haya obtenido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, y que podrán ofertar modalidades diferentes que posibiliten al alumnado su acceso.

La Orden de 4 de junio de 2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, organiza los Programas de Cualificación Profesional Inicial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

La Resolución de 4 de mayo de 2010, de la Viceconsejería de Educación, establece nuevas medidas organizativas de los Programas de cualificación profesional inicial, englobadas en el Plan para la reducción del abandono escolar de Castilla-La Mancha. Este plan incluye entre sus medidas "Ofrecer las plazas necesarias en los programas de cualificación profesional inicial para que ningún joven que lo precise se quede sin la posibilidad de cursar los mismos" y "Establecer fórmulas innovadoras que permitan distribuir los módulos voluntarios que conducen a la obtención del título de Graduado en educación secundaria obligatoria a lo largo del tiempo que duran los programas de cualificación profesional inicial".

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se encuentran cofinanciados por el Fondo Social Europeo en un porcentaje del 80%. Las ayudas se incluyen dentro del Eje 3, Tema prioritario 73. Medidas para aumentar la participación en la enseñanza y la formación permanente a través de acciones destinadas a disminuir el porcentaje de abandono escolar y la segregación sexista de materias, así como incrementar el acceso a la enseñanza y la formación iniciales, profesionales y superiores, y mejorar su calidad.

Con el fin de garantizar al alumnado que no ha obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria una formación básica y profesional, la Consejería de Educación y Ciencia autoriza la implantación de los Programas de Cualificación Profesional Inicial en los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para el curso 2010-2011.

Por todo ello, y en virtud de las competencias que me otorga el Decreto 141/2008, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica y la distribución de competencias de la Consejería de Educación y Ciencia, resuelvo:

Primero.- Se mantiene la autorización de los programas realizada para el curso 2009-2010 en centros públicos, con las modificaciones de implantaciones y supresiones establecidas en el Anexo de la presente Resolución.

Segundo.- El desarrollo de los programas autorizados durante el curso 2010-2011 se atendrá a lo establecido en la Resolución de 4 de mayo de 2010, de la Viceconsejería de Educación, por la que se establecen nuevas medidas organizativas de los Programas de cualificación profesional inicial, englobadas en el Plan para la reducción del abandono escolar temprano.

Tercero.- Cualquier modificación de la autorización concedida deberá ser aprobada por la Consejería de Educación y Ciencia.

Cuarto.- Se autoriza a la Dirección General de Formación Profesional, así como a la Dirección General de Personal Docente, en el ámbito de sus competencias, a dictar cuantas normas sean precisas para la aplicación de la presente Resolución.

Toledo, 24 de mayo de 2010

El Viceconsejero de Educación PEDRO PABLO NOVILLO CICUÉNDEZ

Anexo

Relación de Programas de Cualificación Profesional Inicial para su implantación en el curso 2010/2011

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR