Decreto 104/2012, de 26/07/2012, por el que se modifican los puestos tipo que integran las relaciones de puestos de trabajo correspondientes al personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, creándose los nº 25-79 y nº 22-201.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Presidencia y Administraciones Públicas
Rango de LeyDecreto

El artículo 34, apartado 2.a), de la Ley 5/2012, de 12 de julio, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2012, atribuye al Consejo de Gobierno la aprobación, así como sus modificaciones, de los puestos tipo que integran las relaciones de puestos de trabajo correspondientes al personal funcionario, a propuesta de la consejería con competencias en materia de función pública, previo informe de la Comisión de Gastos de Personal.

Mediante el Decreto 161/1989, de 28 de diciembre, se aprobó la relación de puestos de trabajo reservados al personal funcionario y eventual de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La Sentencia de 5 de mayo de 2010 dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, recaída en el Recurso Contencioso-Administrativo número 280/2006, obliga a dejar sin efecto la Orden de 7 de marzo de 2006, de la Consejería de Administraciones Públicas, por la que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 22 de marzo de 2006. La ejecución de dicha sentencia hace necesaria la creación de un puesto tipo que reúna las características propias de los puestos que, como consecuencia de esa ejecución, deben ser objeto de modificación.

Por otra parte, el Decreto 85/2012 de 24 de mayo, por el que se modifica el Decreto 17/2000, de 1 de febrero que aprueba el Reglamento del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, incorpora, dentro de la estructura jerarquizada del referido cuerpo, la figura de coordinador regional, con forma de provisión libre designación y al que le son encomendadas funciones de dirección, coordinación y unificación en el ámbito de la Comunidad Autónoma. La inexistencia de un puesto de trabajo que cumpla con las características que le son propias al puesto de Coordinador Regional integrado dentro del Cuerpo de Agentes Medioambientales, hace necesaria la modificación de la actual relación de puestos tipo.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 26 de julio de 2012,

Dispongo,

Artículo único

Se aprueba la modificación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR