Decreto 45/2010, de 04/05/2010, por el que se regula la concesión de una subvención directa de carácter excepcional a la empresa Eurocopter España, S.A. para la ejecución y puesta en funcionamiento de una planta industrial para la fabricación, reparación y mantenimiento de helicópteros.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorVicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda
Rango de LeyDecreto

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene como uno de sus objetivos prioritarios la promoción y el desarrollo de la industria aeronáutica en la Región y en este contexto queda inscrito en el pacto por Castilla-La Mancha suscrito por el gobierno y el conjunto de los agentes sociales.

La empresa citada ha instalado una planta para, entre otros desarrollos, la fabricación del helicóptero "Tigre" en Albacete, en los terrenos situados junto a la Base Aérea de Los Llanos, por considerar el emplazamiento estratégico, por la disponibilidad de medios técnicos, humanos y logísticos, y por las sinergias con las modernas instalaciones de la Maestranza Aérea de Albacete, que permitirá la mejor utilización de productos y servicios, facilitando a su vez abordar nuevas líneas de mercado que resultan estratégicas para el futuro desarrollo de la empresa.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en ejercicio de las competencias que el Ordenamiento Jurídico le atribuye y en cumplimiento del objetivo antedicho, considera de especial interés la implantación de la nueva factoría de helicópteros por el impulso proporcionado al desarrollo económico y social de la comunidad autónoma y por su papel de base generadora de nuevas actividades productivas, relacionadas con la industria aeronáutica.

En su virtud, a propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía de Hacienda y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 4 de mayo de 2010,

Dispongo:

Artículo 1 Objeto y finalidad.

Este Decreto tiene por objeto la regulación de la concesión directa de una subvención de carácter excepcional a la empresa Eurocopter España, S. A. para la ejecución y puesta en funcionamiento de una planta industrial cuya actividad consistirá en la fabricación, reparación y mantenimiento de helicópteros, en el municipio de Albacete.

Artículo 2 Procedimiento de concesión.
  1. Se autoriza la concesión, de forma directa, de la subvención prevista en el artículo anterior.

  2. La subvención regulada en este Decreto tiene carácter excepcional, derivado de la necesidad de desarrollar proyectos de promoción tendentes a la implantación de industrias pertenecientes al sector de la aeronáutica, sector que se considera estratégico para el desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR