Orden de 14/02/2013, , por la que se establece el sistema de codificación de contratos para la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Hacienda
Rango de LeyOrden
  1. DISPOSICIONES GENERALES

Consejería de Hacienda

Orden de 14/02/2013, de la Consejería de Hacienda, por la que se establece el sistema de codificación de contratos para la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos. [2013/1898]

Exposición de motivos

El Decreto 54/2011, de 17 de mayo, por el que se regula la utilización de medios electrónicos y se establecen medidas de organización y de mejora de la transparencia en la contratación del Sector Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, completa la regulación autonómica en el ámbito de la utilización de medios electrónicos en la actividad de la Administración, al definir y regular el sistema de gestión y tramitación de contratos, que permitirá implementar electrónicamente el procedimiento de licitación de los contratos del sector público.

El artículo 4 de dicho Decreto regula el sistema integral de gestión y tramitación de los contratos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el cual soportará, según dispone el mencionado precepto, la gestión contractual del sector público castellano-manchego. Este sistema integral de gestión contractual deberá incluir, entre otros servicios, un gestor de expedientes de contratación y un procedimiento de licitación electrónica.

La próxima implantación en el ámbito de la Administración de la Junta de Comunidades y sus organismos autónomos, tanto del gestor electrónico de expedientes como de la licitación electrónica, exige como paso previo la normalización de procedimientos y flujos de trabajo, así como la utilización de nomenclaturas comunes y sistemas de codificación idénticos, a fin de lograr una identificación clara y eficaz de todos los procedimientos de adjudicación de contratos, de sus expedientes electrónicos y en formato papel, y de los órganos de contratación responsables de los mismos.

El objeto de la presente orden es definir e implantar un sistema de codificación de contratos único y común para todos los órganos de contratación de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y organismos autónomos. Dicho sistema responde a los requerimientos básicos de universalidad, seguridad, precisión, flexibilidad y accesibilidad.

En virtud de cuanto antecede y en el ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 1 letra c) del Decreto 147/2012, de 28/11/2012, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda, dispongo:

Capítulo I Disposiciones Generales Artículos 1 a 4
Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación.

La presente orden tiene como objeto definir y establecer un sistema común de codificación de contratos, aplicable a todos los contratos onerosos, cualquiera que sea su naturaleza jurídica, que celebren los órganos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos, con sujeción al Real Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR