Decreto 86/2009, de 07/07/2009, de modificación del Decreto 139/2008, de 09/09/2008, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Salud y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dispone en su artículo 3.2.a) que la educación infantil es una de las enseñanzas que ofrece el sistema educativo. En su artículo 12.1 esta Ley Orgánica establece que la educación infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad y en su artículo 14.1 regula que la etapa de la educación infantil se ordena en dos ciclos: el primero comprende hasta los tres años y el segundo desde los tres a los seis años de edad.

En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha los Centros de Atención a la Infancia han sido gestionados por la Consejería competente en materia de bienestar social, que desde septiembre de 2008 es la Consejería de Salud y Bienestar Social.

De conformidad con lo expresado en el párrafo primero de este Decreto, la gestión de los Centros de Atención a la Infancia debe ser llevada a cabo por la Consejería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha competente en la materia de educación: la actual Consejería de Educación y Ciencia.

Procede, en consecuencia, modificar el Decreto 139/2008, de 9 de septiembre, para ajustarlo a lo regulado por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y a la atribución de la competencia sobre los Centros de Atención a la Infancia a la Consejería competente en materia de educación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Salud y Bienestar Social, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 7 de julio de 2009,

Dispongo:

Artículo único Modificación del artículo 9 del Decreto 139/2008, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Se modifica el apartado g) del artículo 9 del Decreto 139/2008, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Salud y Bienestar Social, que queda redactado como sigue:

"g) Dirección y planificación de los centros y/o programas, tanto propios como convenidos y concertados, en materia de familia, infancia y menores, dentro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR