Decreto 89/2009, de 07/07/2009, de modificación del Decreto 141/2008, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Educación y Ciencia.

Fecha de Entrada en Vigor11 de Julio de 2009
SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Educacion y Ciencia; Consejería de Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

La Exposición de motivos de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que educación infantil es una etapa con identidad propia cuya finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual del alumnado en estrecha colaboración con las familias. Esta etapa, que atiende a los niños y las niñas desde el nacimiento hasta los seis años, se ordena en dos ciclos, comprendiendo el primero hasta los tres años, y el segundo desde los tres a los seis años de edad. Ambos responden a una intencionalidad educativa, no necesariamente escolar, que obliga a los centros a contar desde el primer ciclo con una propuesta pedagógica específica.

Asimismo, el artículo 3.2.a) de la Ley 2/2006, de 3 de mayo establece que la educación infantil es una de las enseñanzas que ofrece el sistema educativo.

En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha los Centros de Atención a la Infancia han sido gestionados tradicionalmente por la Consejería con competencias en materia de bienestar social, que desde septiembre de 2008 es la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Ahora, la gestión de los centros dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que impartan primer ciclo de educación infantil, de conformidad con lo expresado en el párrafo primero de este Decreto, debe ser llevada a cabo por la Consejería con competencia en materia de educación.

Procede, en consecuencia, modificar el Decreto 141/2008, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Educación y Ciencia.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación y Ciencia, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 7 de julio de 2009, dispongo:

Artículo único Modificación del Decreto 141/2008, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Educación y Ciencia.

Se añade un nuevo apartado, el w, al artículo 5.1 del Decreto 141/2008, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica y competencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR