Orden de 09/12/2013, , por la que se regula el Registro de Empresas con Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Presidencia y Administraciones Públicas
Rango de LeyOrden
  1. DISPOSICIONES GENERALES

Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas

Orden de 09/12/2013, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se regula el Registro de Empresas con Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial. [2013/15368]

El artículo 44 de la Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha, creó el Distintivo de Excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial como instrumento por el que se reconoce públicamente a las empresas implantadas en la Región, su especial contribución a la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, estimulando así la implantación de políticas igualitarias mediante la negociación, el acuerdo y aprobación con los representantes del personal, de los llamados planes de igualdad.

El artículo 15 del Decreto 6/2013, de 7 de febrero, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas por el que se regula el procedimiento de concesión del "Distintivo de Excelencia", prevé la existencia de un registro administrativo público cuya gestión correrá a cargo del Instituto de la Mujer, para la obligada constancia, conocimiento y difusión de las concesiones, renovaciones, revocaciones, suspensiones, renuncias y demás incidencias que se produzcan, relativas al "Distintivo de Excelencia".

El funcionamiento del registro, su mantenimiento y la regulación de todos los aspectos relacionados con su gestión reclaman un mínimo desarrollo reglamentario que corresponderá a la Consejería competente en la materia, conforme al artículo 23.2.c) de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

En su virtud, de conformidad con el ámbito competencial establecido en el artículo 2 del Decreto 14/2012, de 26 de enero, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y a propuesta del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Dispongo:

Artículo 1 Creación del Registro.
  1. Se crea el Registro de las Empresas con Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR