Decreto 172/2009, de 03/11/2009, por el que se regula la concesión directa de una subvención para la construcción, conservación, reparación y mejora de Casas Cuartel de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Administraciones púBlicas y Justicia
Rango de LeyDecreto

El Decreto 66/2009, de 26 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica y la distribución de competencias de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, la configura como el órgano de la Administración Regional al que corresponde definir y ejecutar la acción de gobierno en materia de seguridad, y le atribuye, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, la función de colaborar y cooperar con otras Administraciones públicas o Entidades en el ámbito de la Protección Ciudadana.

En este ámbito competencial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha considera que el desarrollo de una estrategia integral de protección ciudadana en la Región debe basarse precisamente en la colaboración con las diferentes Administraciones de las que dependen los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios que actúan en la Región. Es por ello que la Administración Regional viene convocando diversas líneas de subvenciones entre las que cabe destacar las destinadas a la mejora del equipamiento de los Cuerpos de Policía Local, o las ayudas a los distintos Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de las Diputaciones Provinciales, Consorcios y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

Esta estrategia integral de protección ciudadana debe completarse, necesariamente, con la colaboración con la Administración General del Estado, pues la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es consciente de la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Región, y en concreto, la Guardia Civil, Instituto que colabora activamente en el ejercicio de las competencias propias de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha.

Por ello, es deseo de esta Comunidad Autónoma colaborar con el Ministerio del Interior en la financiación de un programa de construcción, conservación, reparación y mejora de Casas Cuartel de la Guardia Civil de la Región, con el convencimiento de que la mejora de estos recursos de seguridad, redundará positivamente en la calidad de los servicios que la Guardia Civil presta a todos los ciudadanos castellano-manchegos.

Las aportaciones económicas de la Junta de Comunidades, que alcanzarán el 50 % del coste total de las obras hasta un máximo de 3.000.000 euros, amparan actuaciones ejecutadas por los beneficiarios desde el 1 de enero del presente ejercicio hasta el 31 de diciembre de 2012, y se materializan a través del procedimiento de concesión directa de las subvenciones regulado en este Decreto, al amparo del artículo 75.4 c) del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha. Asimismo, el Ministerio del Interior se compromete a aportar 3.000.000 euros.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR