Decreto 32/2015, de 28 de mayo, por el que se concede el Título de Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha a don César Egido Serrano.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorPresidencia de la Junta.
Rango de LeyDecreto

César Egido se define a sí mismo "como un soñador utópico, decidido a colaborar desde la humildad para la reconciliación y el diálogo como forma de entendimiento entre las diferentes culturas y religiones".

Con el lema "La palabra es el vínculo de la humanidad" por bandera, este castellano-manchego ha conseguido hacer realidad su sueño con la creación de "El Museo de la Palabra" en 2009.

"Un museo que no exhibe nada", así define Egido al Museo, una casa-palacio del siglo XVIII situada en la localidad de Quero (Toledo), enclave cervantino donde inició su ruta Don Quijote. Este espacio es la principal herramienta y patrimonio de la Fundación César Egido Serrano para lograr sus principales objetivos: apoyar y fomentar el diálogo entre las distintas culturas, ideas o religiones.

La Fundación César Egido Serrano lleva convocando con rotundo éxito desde el 23 de noviembre de 2009 el 'Premio Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra', fecha declarada como "Día Internacional de la Palabra".

En consecuencia, por todos estos méritos, de acuerdo con lo que dispone el Decreto 75/1992, de 12 de mayo, de concesión de condecoraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR