Decreto 220/2015, de 01/12/2015, por el que se modifican el Decreto 80/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y el Decreto 82/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorPresidencia de la Junta.
Rango de LeyDecreto

El Decreto 46/2015, de 5 de julio, por el que se establece la actual estructura de la Administración Regional, ha sido desarrollado por los Decretos 80/2015 y 82/2015, ambos de 14 de julio, por los que se regulan, respectivamente, las estructuras orgánicas y las competencias de los órganos integrados en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las correspondientes a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los motivos que a continuación se indicarán aconsejan la revisión de los Decretos 80/2015 y 82/2015, la cual se realizará de manera conjunta, puesto que alguno de ellos presenta una causa común, razón por la cual es conveniente abordar la modificación en un único Decreto, compuesto por dos artículos, en que se individualicen las cuestiones que han de ser objeto de cambio en cada una de las normas de estructura.

El artículo primero, aborda, por tanto, las modificaciones al Decreto 80/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este Decreto, en su artículo 3.2 b) adscribe a la Vicepresidencia la Oficina de Transparencia y Control Presupuestario que, conforme a la Disposición final primera, es la denominación que asume la antigua Oficina de Control y Eficacia Presupuestaria de Castilla-La Mancha, creada por Decreto 227/2011, de 28 de julio, con las competencias establecidas por este Decreto, tal como dispone literalmente el artículo 9 g) del Decreto 80/2015.

Se considera conveniente realizar una reasignación competencial con la finalidad de estructurar más adecuadamente las competencias de la propia Oficina, que pasa a denominarse Oficina de Transparencia y Buen Gobierno, para comprender así el elenco de atribuciones perfiladas a la misma en el artículo 9 del Decreto 80/2015, de 14 de julio, que tienen relación únicamente con las materias de transparencia, buen gobierno, gobierno abierto y estadística regional.

En el artículo 2 se contienen las modificaciones que afectan al Decreto 82/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Puesto que, conforme al artículo 13.1 a) de la Ley 11/2012, de 21 de diciembre, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de la Junta de Comunidades, se atribuye a la Consejería competente en materia de hacienda velar por el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera en el ámbito de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR