Decreto 115/2009, de 04/08/2009, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico o Técnica Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Educacion y Ciencia; Consejería de Bienestar Social
Rango de LeyDecreto
  1. OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente

Resolución de 17/07/2009, de la Delegación Provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente de Albacete, sobre la evaluación de impacto ambiental de varios proyectos de extracción de tierras destinadas a préstamos para construcción de Plataforma AVE, tramo Albacete-Alpera. Fase I, de referencias: AB-6111/09, AB-6120/09, AB-6121/09, AB-6122/09, AB-6123/09, AB-6124/09, AB-6125/09 y AB-6126/09; situados en los términos municipales de Albacete y Chinchilla de Montearagón (Albacete), y cuyo promotor es Constructora Hispánica, S.A. [2009/11559]

La Ley 4/2007, de 8 de marzo, de Evaluación Ambiental en Castilla-La Mancha, dispone, en su artículo 5.2, que "los proyectos, públicos o privados, consistentes en la realización de las obras, construcciones, instalaciones o cualquiera otra actividad comprendida en el Anexo II, sólo deberán someterse a Evaluación del Impacto Ambiental, previamente a su autorización por el órgano sustantivo que corresponda, en la forma prevista en esta ley cuando así lo decida el órgano ambiental en cada caso. La decisión, que debe ser motivada y pública, se ajustará a los criterios establecidos en el Anexo III".

  1. Tramitación y Consultas

    Con fecha 6 de abril y 4 de mayo de 2009 tiene entrada en el Servicio de Evaluación Ambiental de la Delegación de Industria, Energía y Medio Ambiente de Albacete documentación de varios proyectos de extracción de tierras destinadas a préstamos para construcción de Plataforma AVE, tramo Albacete-Alpera. Fase I, de referencias: AB-6111/09, AB-6120/09, AB-6121/09, AB-6122/09, AB-6123/09, AB-6124/09, AB-6125/09 y AB-6126/09; situados en los términos municipales de Albacete y Chinchilla de Montearagón (Albacete), y cuyo promotor es Constructora Hispánica, S.A., siendo de aplicación la Ley 4/2007, de 08-03-2007, de Evaluación Ambiental en Castilla-La Mancha.

    La actuación de cada uno de estos proyectos se tipifica en la categoría de proyectos del Anexo 2 de la Ley 4/2007. Grupo 3. Industria extractiva, apartado e) El otorgamiento de permisos de investigación, autorizaciones y cualquier tipo de concesión minera, incluyendo sus prórrogas, así como la declaración de aguas minerales y termales.

    Con fecha 4 de junio de 2009, se inicia el trámite de consultas previas, en relación con el impacto ambiental de proyecto, a las administraciones, organismos e instituciones implicadas, con el objeto de que informen sobre aquellos aspectos en el ámbito de sus competencias. Estos organismos e instituciones consultadas han sido los siguientes (se muestran con un asterisco los organismos de los que se ha obtenido respuesta): Sección de Patrimonio de la Delegación Provincial de Cultura, Turismo y Artesanía de Albacete*, Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social de Albacete*, Servicio de Política Forestal de la Delegación Provincial de Agricultura y Desarrollo Rural de Albacete*, Organismo Autónomo de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha*, Demarcación Provincial de Carreteras del Estado de Albacete*, Excmo. Ayuntamiento de Albacete*, Excmo. Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón, Confederación Hidrográfica del Júcar*, Ecologistas en Acción y Sociedad Albacetense de Ornitología.

    Con fecha 2 de julio de 2009 tiene entrada, a través del Servicio de Minas de la Delegación de de Industria, Energía y Medio Ambiente de Albacete, alternativa de ubicación del expediente AB-6111/09. Dicha modificación ha sido comunicada a todos los organismos consultados en el trámite de consultas previas.

    A continuación se exponen algunos de los aspectos más significativos de los recogidos en los diferentes informes recibidos de los siguientes organismos: Servicio de Política Forestal de la Delegación Provincial de Agricultura y Desarrollo Rural de Albacete Las actuaciones recogidas en dicho proyecto no afectan a bienes de dominio público forestal o pecuario.

    Excmo. Ayuntamiento de Albacete La zona donde se pretenden ejecutar los proyectos corresponden a suelo no urbanizable común, en el que está permitida la extracción o explotación de recursos minerales y el depósito de materiales.

    Dado que los proyectos se ejecutan en zonas de uso agrícola donde puede existir especies de la avifauna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR