Decreto 83/2009, de 23/06/2009, por el que se establecen medidas de agilización y de apoyo a los Municipios en la concertación interadministrativa de Instrumentos de Ordenación Territorial y Urbanística.

Fecha de Entrada en Vigor15 de Junio de 2009
SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Ordenacion del Territorio y Vivienda
Rango de LeyDecreto

La Ley 2/2009, de 14 de mayo, de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda y Suelo por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2004, de 28 de diciembre, modifica determinados extremos de la regulación de la concertación interadministrativa prevista en los artículos 9 y siguientes del citado texto normativo, creando el informe único de concertación y las Comisiones de Concertación Interadministrativa con el objeto de garantizar la máxima participación posible de todas las Administraciones públicas afectadas en la concertación interadministrativa, así como la coordinación y armonización de todas las políticas sectoriales, en un informe único de concertación que se emitirá por la Comisión en todos los instrumentos de ordenación territorial y urbanística de municipios menores de 10.000 habitantes de derecho en los que sea de obligado cumplimiento la concertación interadministrativa.

En el presente Decreto se regula la estructura orgánica, las competencias y las reglas de funcionamiento de las Comisiones de Concertación Interadministrativa, en virtud de la habilitación normativa contenida en el artículo 10.6 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística, aprobado por Decreto Legislativo 1/2004, de 28 de diciembre, en la redacción dada por la Ley 2/2009, de 14 de mayo, en relación con la Disposición Adicional 3ª de la citada Ley.

Hasta la reforma del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística, operada por la Ley 2/2009, de 14 de mayo, para la tramitación de instrumentos de ordenación territorial y urbanística los Ayuntamientos debían recabar las diferentes consideraciones contenidas en los informes de las distintas Administraciones y organismos sectoriales consultados, lo que requería largos y complejos procesos de tramitación. Con el fin de agilizar este trámite y facilitar la coordinación entre Administraciones, para municipios de menos de 10.000 habitantes, mediante el presente Decreto, se crea un nuevo procedimiento por el que todos estos trámites se concentran en un...

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