Resolución de 23/04/2009, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se publica las bolsas de trabajo actualizadas de aspirantes a interinidades del cuerpo de maestros de especialidades anteriores a la L.O.G.S.E, se establece el plazo para que los integrantes de dicha bolsa renueven su interinidad y soliciten destinos para el curso 2009/10.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Educacion y Ciencia; Consejería de Bienestar Social
Rango de LeyResolución

La gestión de personal docente conlleva varios procesos y actuaciones diferenciadas en las fechas previas al comienzo de las actividades lectivas de cada curso escolar, siendo una de ellas la actualización de la bolsa de trabajo del Cuerpo de Maestros, y la determinación de un procedimiento para la renovación de la condición de aspirante a interinidades y adjudicación de destinos a los integrantes de las distintas bolsas de trabajo. Es objetivo prioritario de la Consejería de Educación y Ciencia, que estos procesos se realicen con rapidez y garantías para todos los ciudadanos, haciendo compatibles por una parte, el derecho a la Educación, disponiendo los centros docentes de todo su profesorado antes del inicio de las actividades lectivas, y, por otro, garantizando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso de los aspirantes a interinidades a un puesto de trabajo en la función pública docente como funcionarios interinos, en cumplimiento del Acuerdo Marco de ordenación y gestión de listas de aspirantes a interinidades, suscrito entre la Consejería de Educación y Ciencia y las Organizaciones Sindicales del sector docente.

La Consejería de Educación y Ciencia para poder cumplir estos objetivos, y mejorar la eficiencia en la asignación de plazas a este colectivo de profesorado, habilita un procedimiento de actualización de listas y renovación de la condición de aspirante a interinidades, al objeto de la participación de aquellos en los procesos de asignación centralizada, de la misma forma que el resto de aspirantes de los distintos Cuerpos Docentes, y de las distintas Bolsas, de acuerdo al procedimiento de automatización de las Bolsas uniprovinciales y de la Bolsa Regional iniciado por Resolución de la Dirección General de Personal Docente de 10 de enero de 2.007.

En virtud de lo anteriormente expuesto y en el uso de sus competencias, esta Dirección General de Personal Docente resuelve:

Primero. Actualización de bolsas de trabajo

Actualización

Se publica la relación actualizada de aspirantes a interinidades perteneciente al Cuerpo de Maestros, especialidades anteriores a la L.O.G.S.E, publicada por Resolución de 8 de julio de 2008 de la Dirección General de Personal Docente. Únicamente se ha eliminado de las mismas a aquellos aspirantes excluidos de conformidad con lo previsto en el punto sexto del Acuerdo Marco de ordenación y gestión de listas de aspirantes a interinidades "la no aceptación de una plaza ofertada conllevará la exclusión del aspirante de la lista que motiva el llamamiento, salvo que se acredite de forma justificada la causa de la no aceptación." (Resolución de 23-04-2004 de la Secretaría General Técnica, DOCM del 30-04-2004, modificada por Resolución de 27-03-2007 de la Secretaría General, DOCM del 4-04-2007 y por el Anexo II del Acuerdo Marco de Legislatura entre la Consejería de Educación y Ciencia y las Organizaciones Sindicales de fecha 13 de mayo de 2008).

Conocidos los servicios prestados por los aspirantes hasta el 17 de Abril de 2009, con carácter previo a la publicación de esta Resolución, se publica la bolsa de trabajo integrando en la lista Primera a los aspirantes que hayan prestado servicios en dichas especialidades durante el periodo de vigencia del Acuerdo Marco, y los integrantes de bolsas vigentes correspondientes a otras especialidades que, poseyendo la titulación adecuada, hubieran prestado servicios en la especialidad correspondiente a requerimiento de esta Administración educativa, por haberse agotado las listas de dicha especialidad, se ordenaran en función del tiempo trabajado en centros docentes públicos del ámbito de gestión de esta Consejería, durante dicho curso escolar, de conformidad con el punto cuarto del Acuerdo Marco, modificado por Resolución de 27-03-07 (DOCM 4/04/07), y eliminando de las mismas a los nuevos aspirantes excluidos según lo previsto en el punto sexto del referido Acuerdo Marco.

La actualización de las bolsas continuará hasta el día 30 de junio, excluyendo de las bolsas a los integrantes de las mismas que incurran en alguna de las causas de exclusión antes citadas.

Se incluye en la actualización a aquellos aspirantes que durante el curso 2008/2009 permanecieron en situación de no disponibilidad en bolsa por estar el cuidado de familiar y / o hijo menor, de forma que si se desea continuar atendiendo al cuidado de familiar y/ o hijo menor para el curso 2009/2010, se pueda realizar consignándolo en la casilla habilitada en la Solicitud. Aquellos aspirantes que consignen en la solicitud esta preferencia, no formarán parte de ningún proceso de asignación de plazas. Serán integrados en la Bolsa de sustitución de la provincia que nos indiquen, teniendo en cuenta que la disponibilidad del aspirante pueda ser manifestada lo largo del curso escolar 2009/2010 y pueda ser llamado por la Administración Educativa como funcionario interino sustituto.

El período de no disponibilidad no será computado a efecto alguno.

Formar parte de esta actualización de bolsas no presupone reunir los requisitos requeridos para impartir docencia, éstos deben ser acreditados cuando el aspirante tome posesión del puesto de trabajo que le haya sido asignado por la Administración Educativa.

Publicación

Estas Listas se encontrarán expuestas, el mismo día de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en los tablones de anuncios de la Consejería de Educación y Ciencia, y en sus Delegaciones Provinciales y se harán públicas a través del Teléfono Único de Información de Castilla-La Mancha 012 (902 267090), desde fuera de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha) y en Internet en la página web del Portal de Educación (www.educa.jccm.es)

Plazo de reclamaciones

Contra estas listas se podrá presentar reclamación, según Anexo IV, desde el día 24 de Abril de 2009 hasta el día 8 de mayo de 2009 ambos inclusive, en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Ciencia, dirigidas a la Dirección General de Personal Docente.

Las reclamaciones se entenderán contestadas en la publicación de la relación definitiva de integrantes de las bolsas de trabajo.

Segundo. renovación de interinidades y solicitud de destinos

Participantes

Los integrantes de las bolsas de trabajo publicadas mediante esta Resolución deben solicitar destino para renovar su interinidad para el curso 2009/2010, sin perjuicio de una previa actualización de listas de conformidad con lo previsto en el párrafo tercero del punto primero 1.

Los aspirantes excluidos deben presentar su solicitud junto con la reclamación pertinente.

Los aspirantes a interinidades que no presenten solicitud de destinos decaerán en los derechos inherentes a la posición que ocupaban en la lista y no participarán en los procesos ordinarios de adjudicación de vacantes y sustituciones resultantes de este proceso, sin perjuicio de que la Administración pueda emplear sus servicios una vez agotadas sus listas de procedencia respetando el orden que ocupaban en ellas.

Solicitudes

Los integrantes de las bolsas de trabajo aprobadas formalizarán tantas solicitudes de renovación de la condición de aspirante a interinidades, como bolsas de especialidades anteriores a la L.O.G.S.E. estén integrados, conforme al modelo oficial que se incluye como Anexo I a esta convocatoria. Asimismo solicitarán, por orden de preferencia, los centros y/o localidades y/o provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha a las que, en caso de existir vacante de la especialidad de que se trate, desean ser destinados como funcionarios docentes interinos, para ello utilizarán el modelo recogido como Anexo II de esta Resolución.

Tanto la solicitud de renovación como la de destinos se realizará por parte de los aspirantes a través del Portal de Educación (www.educa.jccm.es). El acceso a dicha solicitud se encontrará perfectamente identificado en el Portal

de Educación, y los datos consignados por los...

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