Resolución de 16/11/2011, , por la que se actualiza la Carta de Servicios de Teleasistencia.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Sanidad y Asuntos Sociales
Rango de LeyResolución
  1. OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

    Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales

    Resolución de 16/11/2011, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, por la que se actualiza la Carta de

    Servicios de Teleasistencia. [2011/16566]

    El Decreto 30/1999, de 30 de marzo, por el que se aprueba la Carta de los Derechos del Ciudadano tiene como objetivo prioritario mejorar de manera permanente la calidad de los servicios que se prestan a la sociedad y recabar de ella una mayor participación para la mejora y mantenimiento del sector público.

    El cumplimiento del anterior objetivo requiere un desarrollo más específico a través de las Cartas Sectoriales de Servicios Públicos, recogidas en su artículo tercero, particularizadas para cada tipo de servicio o prestación pública donde se establezcan normas o estándares ponderables sobre la calidad del servicio que va a recibir la ciudadanía.

    La Teleasistencia es un servicio público que tiene por finalidad facilitar la permanencia en el domicilio a las personas que se hallen en situación de vulnerabilidad, ya sea por su situación de dependencia, edad, aislamiento social, etc., proporcionando una serie de atenciones personalizadas que puedan mejorar sus condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana, potenciar la independencia, así como detectar, prevenir y en su caso, intervenir en posibles situaciones de riesgo.

    Por Resolución de 15/12/2005, de la Consejería de Bienestar Social, se aprueba la primera Carta de Servicios de Teleasistencia que tenía por objeto informar a las personas usuarias del mismo de los servicios que se prestaban, los compromisos que asumía la Administración y de las garantías en caso de incumplimiento de los mismos.

    Como consecuencia de la nueva normativa sobre Cartas de Servicios, Norma UNE 93200:2008, se aprueba por Resolución de 04/11/2009 una nueva Carta de Servicios que tiene por objeto, además de su función de comunicación, la de representar una herramienta de gestión que mejora y facilita la relación de las personas usuarias con la Administración, sirviendo también para definir estándares de calidad en el Servicio de Teleasistencia.

    Ante los nuevos requerimientos que se han establecido en la prestación de Teleasistencia, con el objeto de mejorar la atención de las personas usuarias, se hace necesaria la actualización de la citada Carta de Servicios.

    Por tanto, y de conformidad con las facultades otorgadas por Decreto 123/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y en cumplimiento del artículo tercero del Decreto 30/1999, de 30 de marzo, por el que se aprueba la Carta de los Derechos del Ciudadano,

    Resuelvo:

    Actualizar la Carta de Servicios de Teleasistencia, que a continuación se anexa.

    Toledo, 16 de noviembre de 2011

    El Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales

    JOSÉ IGNACIO ECHANIZ SALGADO

    Anexo

    Carta de Servicios de Teleasistencia

  2. Datos identificativos ¿Quiénes somos?

    La Teleasistencia es un servicio público que presta la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

    Consiste en un dispositivo que permite, por medio de la instalación en el domicilio de terminales telefónicos conectados con un centro receptor de avisos, la atención permanente de las personas, ofreciendo una respuesta inmediata ante determinadas eventualidades.

  3. Objetivos y fines

    La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, en su afán por mejorar la atención de las personas usuarias actualiza la Carta de Servicios.

    La Teleasistencia tiene como finalidad facilitar la permanencia en su domicilio habitual a las personas que se hallen en situación de vulnerabilidad, ya sea por su situación de dependencia, edad, aislamiento social, etc., proporcionando una serie de atenciones personalizadas que puedan mejorar sus condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana, potenciar la independencia, así como detectar, prevenir y en su caso intervenir en posibles situaciones de riesgo.

  4. Marco legal y normativa reguladora

    Orden de 22-01-2003, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se...

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