Decreto 210/2010, de 21/09/2010, por el que se otorga la placa al mérito turístico de Castilla-La Mancha a la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Almadén Montesur.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorVicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda
Rango de LeyDecreto

El artículo 45 de la Ley 8/1999, de 26 de mayo, de Ordenación del Turismo de Castilla-La Mancha, reconoce la posibilidad de crear y otorgar medallas, premios, galardones y distinciones en reconocimiento y estímulo a las actuaciones a favor del turismo en general y del turismo de la Comunidad Autónoma en particular.

Mediante Decreto 29/2005, de 22 de marzo, se regularon las distinciones al mérito turístico de Castilla-La Mancha, una de las cuales es la "Placa al Mérito Turístico de Castilla-La Mancha".

La Asociación para el desarrollo de la Comarca de Almadén "Montesur", constituida en diciembre de 1996, se ha convertido en un ejemplo de colaboración público-privada de cara a impulsar el desarrollo socio-económico de esa comarca a partir de los recursos locales, compatibilizando dicho desarrollo con el respeto al medio ambiente.

La conservación de su herencia cultural y de su patrimonio, tanto el derivado de su tradicional actividad económica basada en la minería del mercurio como el cultural y natural, con sus fiestas y tradiciones centenarias, su bosque mediterráneo y sus ríos, que propician el desarrollo de actividades de ocio y deportivas, se ha convertido en la línea de actuación de esta Asociación, que apuesta por diversificar su tradicional actividad económica a través del fomento del sector turístico, incentivando la puesta en marcha de proyectos y empresas, y por el cuidado, conservación y embellecimiento de sus municipios, fomentando el desarrollo sostenible de la zona.

Por todo lo anterior, conforme al artículo 4 del Decreto 29/2005, de 22 de marzo, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 21 de septiembre de 2010, a propuesta de la Vicepresidenta y Consejera de Economía y Hacienda y oído el Consejo de Turismo de Castilla-La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR