Resolución de 31/10/2018, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se convocan los Premios Periodísticos de Castilla-La Mancha, para el año 2018. Extracto BDNS (Identif.): 422457.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Economía, Empresas y Empleo
Rango de LeyResolución

Extracto de la Resolución de 31/10/2018, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se convocan los Premios Periodísticos de Castilla-La Mancha, para el año 2018.

BDNS (Identif.): 422457

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index:

Primero. Beneficiarios

  1. Podrán ser beneficiarios de estos premios las personas físicas, con capacidad de obrar y residentes en España, profesionales de la información y comunicación, que sean autores o titulares de trabajos periodísticos que reúnan las siguientes condiciones:

    1. Que en ellos se destaque cualquier aspecto de carácter turístico de Castilla-La Mancha, como su arte, cultura, usos y costumbres, folklore, patrimonio, gastronomía o rutas, entre otros.

    2. Que se hayan publicado o emitido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año natural inmediatamente anterior al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en algún medio de comunicación de ámbito local, provincial, regional, o nacional, correspondiente a la modalidad de premio en la que se participe.

      Segundo. Objeto

      Los Premios Periodísticos de Castilla-La Mancha, constan de tres modalidades:

    3. Modalidad de prensa escrita y/o digital.

    4. Modalidad de radio.

    5. Modalidad de televisión.

      Tercero. Bases reguladoras

      Orden 106/2018, de 22 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios Periodísticos de Castilla-La Mancha. (DOCM Num. 134 de 10/07/2018, disposición nº 2018/7985).

      Cuarto. Financiación y cuantía de las subvenciones

      El importe máximo del crédito destinado al pago de los premios del ejercicio 2019 asciende a 15.000 euros, con cargo a las siguientes aplicaciones presupuestarias: 1912 G/751C/47000 y 1912G/751C/48000

      La dotación económica es la siguiente:

    6. Modalidad de prensa escrita y/o digital.

      Primer premio: 3.000,00 euros y diploma.

      Segundo premio: 2.000,00 euros y diploma.

    7. Modalidad de radio.

      Primer premio: 3.000,00 euros y diploma. Segundo premio: 2.000,00 euros y diploma.

    8. Modalidad de televisión.

      Primer premio: 3.000,00 euros y diploma. Segundo premio: 2.000,00 euros y diploma.

      Quinto. Plazo y forma de presentación de solicitudes.

      Las candidaturas deberán presentarse en el plazo de 1 mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

      Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

      Toledo, 31 de octubre de 2018

      La Directora General de Turismo, Comercio y Artesanía

      ANA ISABEL FERNÁNDEZ SAMPER

      TEXTO COMPLETO DE LA RESOLUCIÓN DE 31 DE OCTUBRE DE 2018

      El artículo 23 del Reglamento de desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, en materia de subvenciones, aprobado por Decreto 21/2008, de 5 de febrero, establece que el procedimiento para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva se iniciará de oficio, mediante convocatoria aprobada por el órgano competente.

      Mediante Orden 106/2018, de 22 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, se establecen las bases reguladoras de los Premios Periodísticos de Castilla-La Mancha. El apartado 2 del artículo 4 de dicha orden, dispone que la convocatoria de estos premios será aprobada por la persona titular de la Dirección General con competencia en materia de turismo.

      Por todo ello, la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, quiere reconocer el trabajo de aquellos profesionales que promueven y potencian, a través de sus trabajos periodísticos, el gran vínculo que guardan con nuestra región, como verdadero valor y atractivo turístico, aprobando y efectuando la convocatoria, para el año 2018, de los Premios Periodísticos de Castilla-La Mancha, que se resolverá con arreglo a las bases reguladoras contenidas en la Orden 106/2018, de 22 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y a las siguientes disposiciones:

      Primera. Objeto y finalidad.

  2. La presente Resolución tiene por objeto aprobar y efectuar, para el año 2018, la convocatoria de los Premios Periodísticos de Castilla-La Mancha.

  3. La finalidad de estos premios es reconocer el trabajo de aquellos profesionales que promuevan y potencien, a través de sus trabajos periodísticos, los atractivos turísticos de la región, su patrimonio, cultura, folklore, monumentos y gastronomía, entre otros, como verdadero valor y atractivo turístico de Castilla-La Mancha. No se tendrán en cuenta los trabajos que no sean estrictamente periodísticos y no hayan sido publicados en un medio de comunicación, así como aquellos otros publicados en blogs personales, profesionales, redes sociales, o cualquier formato que no sean un medio de comunicación en sentido estricto.

    Segunda. Régimen de concesión.

    La convocatoria se resolverá por el procedimiento de concurrencia competitiva, y de acuerdo a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad y no discriminación.

    Tercera. Bases reguladoras.

    Las bases reguladoras por las que se rige la presente convocatoria están previstas en la Orden 106/2018, de 22 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios Periodísticos de Castilla-La Mancha, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha número 134, de 10 de julio de 2018.

    Cuarta. Modalidades y dotación económica.

    Los Premios Periodísticos de Castilla-La Mancha, constan de tres modalidades cuya dotación económica es la siguiente:

    1. Modalidad de prensa escrita y/o digital.

      Primer premio: 3.000,00 euros y diploma.

      Segundo premio: 2.000,00 euros y diploma.

    2. Modalidad de radio.

      Primer premio: 3.000,00 euros y diploma. Segundo premio: 2.000,00 euros y diploma.

    3. Modalidad de televisión.

      Primer premio: 3.000,00 euros y diploma. Segundo premio: 2.000,00 euros y diploma.

      Quinta. Financiación.

  4. El importe del crédito destinado a la financiación de la presente convocatoria asciende a 15.000 euros, que se financian con cargo a los presupuestos generales de la Junta de Comunidades para 2019, de acuerdo con el siguiente desglose:

    Aplicación presupuestaria Importe Anualidad

    1912 G/751C/47000 10.000,00 2019

    1912 G/751C/48000 5.000,00 2019

  5. La distribución prevista en esta convocatoria tendrá carácter estimado y su alteración no precisará de nueva convocatoria ni publicación, pero sí de las modificaciones que procedan en el expediente de gasto antes de la resolución de concesión, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23.4 del Reglamento de desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto 21/2008, de 5 de febrero.

  6. Al tramitarse de forma anticipada y presentar la cuantía total máxima un carácter estimado, la concesión de las subvenciones convocadas mediante la presente resolución, queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del ejercicio que corresponda.

    Sexta. Beneficiarios y requisitos.

  7. Podrán ser beneficiarios de estos premios las personas físicas, con capacidad de obrar y residentes en España, profesionales de la información y comunicación, que sean autores o titulares de trabajos periodísticos que reúnan las siguientes condiciones:

    1. Que en ellos se destaque cualquier aspecto de carácter turístico de Castilla-La Mancha, como su arte, cultura, usos y costumbres, folklore, patrimonio, gastronomía o rutas, entre otros.

    2. Que se hayan publicado o emitido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año natural inmediatamente anterior al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en algún medio de comunicación de ámbito local, provincial, regional, o nacional, correspondiente a la modalidad de premio en la que se participe.

  8. Son requisitos de los beneficiarios:

    1. Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias, tanto con la Administración estatal como con la Administración regional, y frente a la Seguridad Social, con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución en la forma prevista en esta orden y legislación concordante.

    2. No estar incursos en alguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

    3. No estar incursa la persona física solicitante, en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, de conformidad

    con lo expuesto en el artículo 74.2 del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, o en aquellos regulados en la legislación electoral de aplicación.

  9. La acreditación del cumplimiento de los requisitos para ser beneficiario en la presente convocatoria se realizará mediante la cumplimentación y de conformidad con lo indicado en los anexos I, II y III, en función de la modalidad de premio para la que se presente candidatura.

  10. Las obligaciones de los participantes se encuentran regulados en el artículo 7 de la Orden 106/2018, de 22 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo

    Séptima. Información previa.

    El servicio de Turismo, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, pondrá a disposición de los interesados en horario de 10,00 a 14,00 horas un servicio de información previa, en el que se resolverán las dudas y se orientará a los interesados en el certamen, con el objetivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR