Resolución de 23/05/2016, del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en la misión comercial directa de los sectores bienes de consumo, servicios y contract a Miami (Estados Unidos) 2016, al amparo de la Orden de la Consejería de Empleo y Economía, de 05/06/2014, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización para promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas. Extracto BDNS (Identif.): 306958.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorInstituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha
Rango de LeyResolución

Extracto de la Resolución de 23/05/2016, del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, de convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en la Misión Comercial directa de sectores de bienes de consumo, servicios y contract a Miami (Estados Unidos) 2016

BDNS (Identif.): 306958

Extracto de la resolución de 23/05/2016, del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en la Misión Comercial directa de bienes de consumo, servicios y contract a Miami (Estados Unidos), al amparo de la Orden de la Consejería de Empleo y Economía, de 5/06/2014, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización para promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a. de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index y en el presente DOCM:

Primero. Beneficiarios

Las empresas, las personas físicas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta), las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

La convocatoria va dirigida a empresas de los sectores de bienes de consumo, servicios y contract castellano-manchegas, con producto propio exportable y que tengan el domicilio fiscal o establecimiento productivo o generador de servicios en Castilla-La Mancha, así como comercialización propia.

Segundo. Objeto

La concesión de ayudas para la participación agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la Misión Comercial a

Miami (Estados Unidos), que se realizará entre los días 28 de junio y 1 de julio de 2016.

Tercero. Bases reguladoras

Orden de la Consejería de Empleo y Economía, de 05/06/2014, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización para promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas, publicada el 13 de junio de 2014 en el DOCM nº 113.

Cuarto. Cuantía de la ayuda.

Se otorgará una ayuda en especie por la participación en la acción como máximo del 60% del coste total de la misma. El Ipex se hará cargo del coste de asistencia técnica especializada para la preparación de agendas de entrevistas, del alojamiento de una persona por empresa en Miami y de los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto para el grupo, haciéndose cargo el beneficiario del resto de costes por su participación, incluidos billetes de avión y seguro de viaje.

La financiación de las subvenciones se realizará con cargo al presupuesto del Ipex 2016, programa 751B partida 22616 por importe de 2.000,00 euros y partida 22706 por importe de 1.500,00 euros.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de dos, en caso se superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección, en función de los criterios de valoración establecidos en el apartado 6 de la Convocatoria.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha hasta el día 13 de junio de 2016.

Sexto. Otros datos

Las solicitudes podrán formalizarse cumplimentando el Anexo I, desde el día de la publicación del presente en el DOCM, a través de sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el siguiente enlace:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/organismo/ipex

Toledo, 23 de mayo de 2016

El Director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha

FERNANDO LAVIÑA RICHI

TEXTO COMPLETO DE LA RESOLUCIÓN DE 23 DE MAYO DE 2016

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (en adelante Ipex), organismo público adscrito a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, promueve la participación de las empresas de los sectores Bienes de Consumo, Servicios y Contract hotelero de la región en la Misión Comercial a Miami (Estados Unidos), que se realizará entre los días 28 de junio y 1 de julio de 2016.

Estados Unidos es un enorme mercado de 310 millones de personas, la mayor economía del mundo que representa cerca del 25% de la riqueza mundial. El país absorbe el 16% de las importaciones mundiales y es el principal emisor (19%) y receptor de inversión internacional (15%). Su renta per capita asciende a unos 47.200 dólares.

En los últimos tiempos, Miami se ha convertido en la puerta natural de América para España por sus vínculos culturales y económicos con Iberoamérica y el Caribe. Se trata de uno de los centros financieros más importantes del país y en sus alrededores se sitúan las sedes de gran parte de las multinacionales que operan en Latinoamérica.

Miami es la capital y principal ciudad del estado de Florida. Con una población cercana a los 500.000 habitantes, sin embargo el Gran Miami -zona metropolitana- cuenta con 35 millones de residentes. Existe una intensa migración interna y una fuerte inmigración internacional, lo que ha convertido a la ciudad en un foco multicultural con una intensa actividad económica -basada principalmente en servicios, turismo, construcción, comercio, banca y export-import de todo tipo de productos- que ha derivado en una de las tasas de desempleo más bajas de Estados Unidos.

Con fecha 13 de abril de 2016, se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha número 70, la resolución 31/03/2016 del Director del Ipex de la Convocatoria de concesión de subvenciones, para la participación en la misión comercial directa de los sectores bienes de consumo, servicios y contract a Miami (Estados Unidos) 2016, existiendo al día de la fecha, la posibilidad de realizar una nueva convocatoria respecto a esta acción, al no haberse agotado el crédito previsto.

En virtud de lo anterior, de lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley 3/2002, de 7 de marzo, de constitución del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, modificada mediante el artículo 3 de la Ley 13/2010, de 9 de diciembre de reordenación del sector público de Castilla- La Mancha, y en la Disposición final primera de la Orden 05/06/2014, de la Consejería de Empleo y Economía, que faculta al Director del Ipex para la realización de las correspondientes convocatorias de concesión de subvenciones y de acuerdo con el resto de normativa de aplicación, dispongo la aprobación de la siguiente convocatoria.

Primera. Objeto y sector empresarial.

  1. La presente resolución tiene por objeto convocar la concesión de ayudas para la participación agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la Misión Comercial a Miami (Estados Unidos), que se realizará entre los días 28 de junio y 1 de julio de 2016.

  2. La convocatoria va dirigida a empresas de los sectores bienes de consumo, servicios y contract castellanomanchegas con producto o servicio propio exportable, y que tengan el domicilio fiscal o establecimiento productivo o generador de servicios en Castilla-La Mancha, así como comercialización propia. Además, deben contar con un interés real en el mercado y tener una clara vocación de continuidad exportadora.

    Segunda. Bases de aplicación.

  3. Las subvenciones convocadas se regirán por la Orden de 05/06/2014, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización establecidas y convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha para promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas.

  4. Las ayudas concedidas en el marco de esta convocatoria están sujetas a lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimis. Según este Reglamento las ayudas totales de mínimis obtenidas por una empresa durante el ejercicio fiscal en curso y los dos ejercicios fiscales anteriores no deberán exceder de 200.000 euros. En caso de superar esta cantidad, la empresa beneficiaria procederá al reintegro del exceso obtenido sobre el citado límite así como del correspondiente interés de demora de acuerdo con lo establecido en el artículo 76 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobada por el Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre.

    Tercera. Beneficiarios y requisitos para solicitar las subvenciones.

  5. Tendrán la condición de beneficiario las empresas, las personas físicas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta), las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

  6. El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de dos.

  7. A los efectos de aplicación de la presente convocatoria:

    1. Se considerará Pyme a la entidad que, con independencia de su forma jurídica, se ajuste a la definición que de la misma determine en cada momento la Unión Europea, siendo aplicable en tanto no sea objeto de modificación, lo indicado en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo sobre la definición de Pyme.

    2. Se considera gran empresa a aquellas que ocupan a más de 250 personas y cuyo volumen de negocio anual exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual exceda de 43 millones de euros.

    3. Las comunidades de bienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR