Resolución de 20/03/2017, del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en las ferias AEEDC Dubai, Cosmoprof Italia, IDS Alemania, Body Fitness París, PLMA Ámsterdam, Beauty World Middle East Dubai y Rehacare Alemania, al amparo de la Orden de la Consejería de Empleo y Economía, de 05/06/2014, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización para promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas. Extracto BDNS (Identif.): 339480.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorInstituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha
Rango de LeyResolución

Extracto de la Resolución de 20/03/2017 del Director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en las Ferias AEEDC Dubai, Cosmoprof Italia, IDS Alemania, Body Fitness Paris, PLMA Ámsterdam, Beauty World Middle East Dubai y Rehacare Alemania

BDNS (Identif.):339480

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a. de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index y en el presente DOCM:

Primero. Beneficiarios

Las empresas, las personas físicas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

La convocatoria va dirigida a empresas del sector Material Médico, Salud, Cosmética y Wellness castellano-manchego con producto propio exportable, que tengan el domicilio fiscal o establecimiento productivo o generador de servicios en Castilla-La Mancha, así como comercialización propia. Además, deben contar con un interés real en el mercado y tener una clara vocación de continuidad exportadora.

Segundo. Objeto

La concesión de ayudas para la participación de empresas de Castilla-La Mancha en las siguientes ferias:

- AEEDC Dubái, del 7 al 9 de febrero 2017

- Cosmoprof Italia, del 17 al 20 de marzo 2017

- IDS Alemania, del 21 al 25 de marzo 2017

- Body Fitness Paris, del 18 al 20 de marzo 2017

- PLMA Amsterdam, del 16 al 17 de mayo 2017

- Beauty World Middle East Dubai, del 14 al 16 de mayo 2017

- Rehacare Alemania, del 4 al 7 de octubre 2017

Los interesados podrán solicitar ayuda como máximo para dos ferias de las incluidas en la presente convocatoria.

Tercero. Bases reguladoras

Orden de la Consejería de Empleo y Economía, de 05/06/2014, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización para promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas, publicada el 13 de junio de 2014 en el DOCM nº 113.

Cuarto. Cuantía de la ayuda.

Se otorgará una ayuda por la participación en cada feria de hasta el 50% de los gastos justificados por los conceptos y con los importes máximos por feria que se establecen a continuación:

Concepto de gasto Importe máximo de la ayuda (euros)

Alquiler de espacio expositivo y/o stand modular 2.000,00

La financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 16.000 euros, que se realizará con cargo al presupuesto del IPEX 2017, programa 751B, partida 47573.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de 8, en caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección, entre las solicitudes recibidas, en función de los criterios de valoración establecidos en el apartado 6 de la Convocatoria.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha hasta el día 20 de abril de 2017.

Sexto. Otros datos

Las solicitudes podrán formalizarse cumplimentando el Anexo I, desde el día de la publicación del presente en el DOCM, a través de sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el siguiente enlace:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/organismo/ipex

Toledo, 20 de marzo de 2017

El Director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha

FERNANDO LAVIÑA RICHI

TEXTO COMPLETO DE LA RESOLUCIÓN DE 20 DE MARZO DE 2017

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (en adelante IPEX), apoya la participación de las empresas de la región de los sectores Material Médico, Salud, Cosmética y Wellness en estas ferias que tendrán lugar en 2017.

El IPEX dará así un mayor apoyo a las empresas de los sectores Material Médico, Salud, Cosmética y Wellness más innovadoras e internacionalizadas de Castilla-La Mancha, las cuales realizan una importante inversión anual en marketing y comercio exterior a través de ferias de alto interés para sus respectivos productos.

Fruto del estudio de las principales ferias internacionales de 2017 para estos sectores, se publica la presente convocatoria para las siguientes ferias: AEEDC Dubai, Cosmoprof Italia, IDS Alemania, Body Fitness Paris, PLMA Amsterdam, Beauty World Middle East Dubai y Rehacare Alemania.

En virtud de lo anterior, de lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley 3/2002, de 7 de marzo, de constitución del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, modificada mediante el artículo 3 de la Ley 13/2010, de 9 de diciembre de reordenación del sector público de Castilla- La Mancha, y en la Disposición final primera de la Orden 05/06/2014, de la Consejería de Empleo y Economía, que faculta al Director del IPEX para la realización de las correspondientes convocatorias de concesión de subvenciones y de acuerdo con el resto de normativa de aplicación, dispongo la aprobación de la siguiente convocatoria.

Primera. Objeto y sector empresarial.

  1. La presente resolución tiene por objeto convocar la concesión de ayudas para la participación de empresas de Castilla-La Mancha en las siguientes ferias:

    - AEEDC Dubái, del 7 al 9 de febrero 2017

    - Cosmoprof Italia, del 17 al 20 de marzo 2017

    - IDS Alemania, del 21 al 25 de marzo 2017

    - Body Fitness Paris, del 18 al 20 de marzo 2017

    - PLMA Amsterdam, del 16 al 17 de mayo 2017

    - Beauty World Middle East Dubai, del 14 al 16 de mayo 2017

    - Rehacare Alemania, del 4 al 7 de octubre 2017

  2. La convocatoria va dirigida a empresas del sector Material Médico, Salud, Cosmética y Wellness castellanomanchego con producto propio exportable, que tengan el domicilio fiscal o establecimiento productivo o generador de servicios en Castilla-La Mancha, así como comercialización propia. Además, deben contar con un interés real en el mercado y tener una clara vocación de continuidad exportadora.

  3. Los interesados podrán solicitar ayuda como máximo para dos ferias de las incluidas en la presente convocatoria.

    Segunda. Bases de aplicación.

  4. Las subvenciones convocadas se regirán por la Orden de 05/06/2014, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización establecidas y convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla- La Mancha para promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas.

  5. Las ayudas concedidas en el marco de esta convocatoria están sujetas a lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimis. Según este Reglamento las ayudas totales de mínimis obtenidas por una empresa durante el ejercicio fiscal en curso y los dos ejercicios fiscales anteriores no deberán exceder de 200.000 euros. En caso de superar esta cantidad, la empresa beneficiaria procederá al reintegro del exceso obtenido sobre el citado límite así como del correspondiente interés de demora de acuerdo con lo establecido en el artículo 76 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobada por el Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre.

    Tercera. Beneficiarios y requisitos para solicitar las subvenciones.

  6. Tendrán la condición de beneficiario las empresas, las personas físicas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

  7. El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de ocho.

  8. A los efectos de aplicación de la presente convocatoria:

    1. Se considerará Pyme a la entidad que, con independencia de su forma jurídica, se ajuste a la definición que de la misma determine en cada momento la Unión Europea, siendo aplicable en tanto no sea objeto de modificación, lo indicado en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo sobre la definición de Pyme.

    2. Se considera gran empresa a aquellas que ocupan a más de 250 personas y cuyo volumen de negocio anual exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual exceda de 43 millones de euros.

    3. Las comunidades de bienes o cualquier tipo de unidad económica con patrimonio separado serán las entidades de base patrimonial que, aún careciendo de personalidad jurídica, cuenten con una administración común estable siempre que puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos que motivan la concesión de la subvención. Los requisitos para acceder a la condición de beneficiario no serán exigibles a cada uno de los comuneros o partícipes, que no tendrán la condición de beneficiarios.

    4. Las cooperativas son las contempladas en el artículo 2 de la Ley 11/2010, de 4 de noviembre, de Cooperativas de Castilla-La Mancha y deberán estar inscritas en el registro de cooperativas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

    5. Las asociaciones son las constituidas conforme a la Ley orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y deberán estar inscritas en el registro de asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

    6. Las agrupaciones de empresas serán las constituidas conforme a la Ley 12/1991, de 29 de abril de agrupaciones de interés económico.

  9. De acuerdo con el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR