Resolución de 02/04/2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que, en ejecución de sentencia, se aprueba y publica la adjudicación provisional de destinos del concurso de traslados para la provisión de plazas de personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en la categoría del Grupo de Gestión de la Función Administrativa, convocado por Resolución del Sescam de 07/01/2015.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorServicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)
Rango de LeyResolución

Mediante Resolución de 07/01/2015 (DOCM nº 11, de 19/01/2015, de la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam, se publicó la convocatoria del concurso de traslados, sin resultas, para la provisión de plazas básicas de personal estatutario en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en las categorías de Personal Sanitario y Personal de Gestión y Servicios que se relacionaban en el Anexo II de la misma.

Una vez valorados los méritos y publicada la adjudicación provisional, esta Dirección General aprobó y publicó la adjudicación definitiva del concurso de traslados, mediante Resolución de 02/09/2016 (DOCM nº 178, de 12/09/2016).

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Toledo, a la vista del recurso interpuesto contra la Resolución de 07/01/2015, dictó Sentencia nº 237/2016, de 15/07/2016, estimando el mismo y anulando la citada Resolución, en el sentido de declarar que en dicha convocatoria deben de incluirse tres plazas vacantes, en lugar de una que fue inicialmente convocada, en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa.

Contra la citada Sentencia, fue presentado recurso de apelación por el Sescam ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que se tramitó bajo el número 356/2016, dictando este órgano jurisdiccional Sentencia nº 420 con fecha 06/11/2017, por la que se desestima el recurso presentado.

Dicha Sentencia, que ha sido declarada firme por Diligencia de Ordenación de fecha 09/02/2018, ordena asimismo retrotraer las actuaciones del procedimiento administrativo, al momento de valoración de los méritos y la adjudicación de dichas plazas, nombrándose en las mismas a los participantes en el concurso que obtengan mayor puntuación.

Para dar cumplimiento a la citada Sentencia, esta Dirección General de Recursos Humanos por Resolución de 12/03/2018, ha dispuesto retrotraer el procedimiento administrativo, en lo que respecta a las dos plazas vacantes que se han aumentado en la categoría y Gerencia indicadas anteriormente, y a la vista de las puntuaciones obtenidas por cada uno de los concursantes que solicitaron las plazas codificadas con el número de orden 0380, continúese con la tramitación establecida en la Base 6ª de la convocatoria, formulando adjudicación provisional a favor de los dos concursantes con mayor puntuación.

Visto lo dispuesto en la Base 6.4 de la convocatoria y la baremación realizada en su día de los méritos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR