Resolución de 19/06/2013, , por la que se acuerda, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 20 de la Ley 5/1993, de 27 de diciembre, modificado por la Ley 13/2007, de 8 de noviembre, dar publicidad en el DOCM al informe definitivo de fiscalización de la Cuenta General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ejercicio 2011.

Sección:I. Disposiciones generales
Emisor:SINDICATURA DE CUENTAS
 
ÍNDICE
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I.- DISPOSICIONES GENERALES

Sindicatura de Cuentas

Resolución de 19/06/2013, de la Sindicatura de Cuentas, por la que se acuerda, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 20 de la Ley 5/1993, de 27 de diciembre, modificado por la Ley 13/2007, de 8 de noviembre, dar publicidad en el DOCM al informe definitivo de fiscalización de la Cuenta General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ejercicio 2011. [2013/7722]

En virtud de las competencias que me atribuye el art.4 de la Ley 5/1993, de 27 de diciembre, de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, modificada por la Ley 13/2007, de 8 de noviembre, acuerdo:

Dar cumplimiento a lo dispuesto en el art. 20, apartado 1 de la citada Ley, en el que se establece la obligatoriedad de publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el resultado de cada actuación fiscalizadora de esta Sindicatura de Cuentas.

Y, en consecuencia, que se dé publicidad al Informe definitivo de fiscalización de la Cuenta General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, correspondiente al ejercicio 2011.

Toledo, 19 de junio de 2013

El Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha MIGUEL ÁNGEL CABEZAS DE HERRERA PÉREZ

ÍNDICE.

SIGLAS Y ABREVIATURAS ............................................................................................ 4

I. INTRODUCCIÓN ........................................................................................................ 5

I.1. PRESENTACIÓN DEL INFORME. ............................................................................... 5

I.2. OBJETIVOS. ......................................................................................................... 7

I.3. ALCANCE Y LIMITACIONES. .................................................................................... 8

I.4. METODOLOGÍA ..................................................................................................... 8

II. ORGANIZACIÓN Y CONTROL. .................................................................................. 9

II.1. ANTECEDENTES. .................................................................................................. 9

II.2. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA. ............................................................................. 10

II.3. ORGANIZACIÓN CONTABLE Y SISTEMA DE INFORMACIÓN "TAREA". .......................... 13

II.3.1. ORGANIZACIÓN CONTABLE DESCENTRALIZADA. ............................................... 13

II.3.2. FINES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN TAREA. ................................................. 14

II.4. GESTIÓN PATRIMONIAL E INVENTARIO. ................................................................ 15

II.5. CONTROL INTERNO. ........................................................................................... 18

III.- EXAMEN DE LA CUENTA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JCCM: ESTADOS PRESUPUESTARIOS.................................................................................................... 20

III.1.- ANÁLISIS FORMAL Y COHERENCIA INTERNA. ....................................................... 20

III.1.1.- ANÁLISIS FORMAL. ..................................................................................... 20

III.1.2.- COHERENCIA INTERNA. .............................................................................. 23

III.2.- ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS (AG JCCM). ....................................... 24

III.2.1.- ANÁLISIS ECONÓMICO ............................................................................... 24

III.2.2.- ANÁLISIS ORGÁNICO. ................................................................................. 32

III.2.3.- ANÁLISIS DE LA PRESUPUESTACIÓN DE INGRESOS. ....................................... 34

III.3.- ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO DE GASTOS (AG JCCM). .......................................... 36

III.3.1.- ANÁLISIS ECONÓMICO. .............................................................................. 37

III.3.2.- ANÁLISIS ORGÁNICO. ................................................................................. 42

III.3.3.- ANÁLISIS FUNCIONAL. ................................................................................ 44

III.3.4.- ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES DE CREDITO ........................................... 47

III.3.5.- ANÁLISIS DE LA PRESUPUESTACIÓN DE GASTOS. .......................................... 56

III.4.- RESULTADO PRESUPUESTARIO Y REMANENTE DE TESORERÍA................................ 60

III.4.1.- RESULTADO PRESUPUESTARIO. ................................................................... 60

III.4.2.- CAPACIDAD O NECESIDAD DE FINANCIACIÓN EN TERMINOS DE CONTABILIDAD NACIONAL............................................................................................................. 61

III.4.3.- REMANENTE DE TESORERÍA. ........................................................................ 64

III.5.- ANÁLISIS DE EJERCICIOS CERRADOS. ................................................................ 66

III.5.1. EVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS DE EJERCICIOS ANTERIORES. .......................... 66

III.5.2. EVOLUCIÓN DE LAS OBLIGACIONES DE EJERCICIOS ANTERIORES. .................... 67

III.6.-COMPROMISOS DE GASTOS CON CARGO A EJERCICIOS FUTUROS. ......................... 67

IV.- EXAMEN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA CUENTA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JCCM. ................................................................................. 69

IV.1.- EL BALANCE DE SITUACIÓN. .............................................................................. 69

IV.1.1.- INVERSIONES DESTINADAS AL USO GENERAL. ............................................... 72

IV.1.2.- INMOVILIZADO INMATERIAL ........................................................................ 74

IV.1.3.- INMOVILIZADO MATERIAL ........................................................................... 76

1

IV.1.4.- INVERSIONES GESTIONADAS PARA OTROS ENTES PÚBLICOS. .......................... 81

IV.1.5. INVERSIONES FINANCIERAS PERMANENTES. ................................................... 83

IV.1.6.- DEUDORES. ............................................................................................... 86

IV.1.7. TESORERÍA. ................................................................................................ 89

IV.1.8.- PATRIMONIO. ............................................................................................. 91

IV.1.9.- ENDEUDAMIENTO Y AVALES ......................................................................... 91

IV.1.10.- ACREEDORES. .......................................................................................... 99

IV.2.- LA CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO-PATRIMONIAL. .................................... 102

IV.2.1.- GASTOS DE PERSONAL. ............................................................................. 105

IV.2.2.- DESGLOSE Y EVOLUCIÓN DE COMPONENTES DE SERVICIOS EXTERIORES. ....... 107

IV.2.3.- DESGLOSE Y EVOLUCIÓN DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES CONCEDIDAS.

......................................................................................................................... 108

IV.2.4.- DESGLOSE Y EVOLUCIÓN DE INGRESOS DE GESTIÓN ORDINARIA. ................. 109

IV.2.5.- DESGLOSE Y EVOLUCIÓN DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES RECIBIDAS. 110

IV.3.- CUADRO DE FINANCIACIÓN. ............................................................................ 111

V. EXAMEN AGREGADO DE LAS CUENTAS DE OOAA Y ENTIDADES PÚBLICAS. .......... 113

V.1.- LIQUIDACIONES DE LOS PRESUPUESTOS DE INGRESOS. ...................................... 113

V.2.- LIQUIDACIONES DE LOS PRESUPUESTOS DE GASTOS. ......................................... 114

V.2.1.- ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES DE CREDITO DE OOAA. ........................... 116

V.3.- RESULTADO Y SALDO PRESUPUESTARIO. ........................................................... 116

V.4.- BALANCES. ..................................................................................................... 117

V.5.- CUENTAS DE RESULTADO ECONÓMICO PATRIMONIAL. ......................................... 118

V.6.- PERSONAL...................................................................................................... 119

VI.- INSTITUTO DE LA VID Y EL VINO DE CASTILLA-LA MANCHA. ............................ 121

VI.1.- PRESUPUESTO DE INGRESOS. ......................................................................... 121

VI.1.1.- ANÁLISIS DE LA PRESUPUESTACIÓN DE INGRESOS. ...................................... 122

VI.2.- PRESUPUESTO DE GASTOS .............................................................................. 123

VI.3.- RESULTADO PRESUPUESTARIO Y REMANENTE DE TESORERÍA. ............................. 124

VI.4.- EL BALANCE DE SITUACIÓN. ............................................................................ 125

VI.5.- LA CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO-PATRIMONIAL. .................................... 128

VII.- SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA-LA MANCHA. ............................ 130

VII.1.- PRESUPUESTO DE INGRESOS. ........................................................................ 130

VII.1.1.- ANÁLISIS DE LA PRESUPUESTACIÓN DE INGRESOS. .................................... 131

VII.2.- PRESUPUESTO DE GASTOS. ........................................................................... 131

VII.2.1.- ANÁLISIS DE LA PRESUPUESTACIÓN DE GASTOS. ........................................ 132

VII.3.- RESULTADO PRESUPUESTARIO Y REMANENTE DE TESORERÍA. ............................ 133

VII.4.- EL BALANCE DE SITUACIÓN. .......................................................................... 135

VII.5.- LA CUENTA DEL...

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