Decreto 55/2009, de 12 de mayo, por el que se concede la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional a la Federación de Asociaciones de Scouts de Castilla-La Mancha-ASDE.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorPresidencia de la Junta.
Rango de LeyDecreto

Scouts-ASDE es una organización infantil y juvenil, de carácter no gubernamental que considera la educación como un todo para construir un mundo mejor, más justo y más solidario. Scouts de Castilla-La Mancha fue fundada en 1982 en Albacete, lugar en el que están más implantados, aunque actualmente está presente en once municipios de la Región de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo. Son diecisiete los grupos Scouts en los que participan centenares de niños y jóvenes.

El desarrollo de su misión se fundamenta en educar en la libertad, la justicia, la solidaridad y la responsabilidad personal y comunitaria en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio. Asimismo, promueve unos valores que ayudan a superar el individualismo y el materialismo para favorecer la formación personal de niños y jóvenes.

Esta Federación de Scouts está comprometida con la educación en valores como la tolerancia, la solidaridad, la coeducación, la salud y la prevención de drogodependencias, la participación y el respeto a todo tipo de culturas y el aprecio por el medio ambiente.

La Asociación de Exploradores de Castilla-La Mancha-ASDE, que obtenía en septiembre de 2008 la declaración de entidad de utilidad pública, celebra periódicamente su Certamen Joven de la Canción Scout que este año, en Ciudad Real, ha celebrado su vigésimo quinta edición.

En consecuencia, por todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR