Decreto 9/2013, de 07/03/2013, por el que se regula la organización y funcionamiento del Consejo Regional de Estadística.

Fecha de Entrada en Vigor 7 de Abril de 2013
SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Empleo y Economía
Rango de LeyDecreto

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene asumida, en virtud del artículo 31.1.24 ª del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, la competencia exclusiva en materia de estadística para fines no estatales.

En base a ello se aprobó la Ley 10/2002, de 21 de junio, de Estadística de Castilla-La Mancha, modificada por la Ley 13/2010, de 9 de diciembre, de Reordenación del Sector Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que a su vez suprimió el Instituto de Estadística de Castilla-La Mancha. El artículo 25 establece los órganos que conforman la organización estadística regional, entre los que cita al Consejo Regional de Estadística. Así mismo, el artículo 37 en su apartado cuarto estipula que su régimen de organización y funcionamiento se determinará reglamentariamente.

En cumplimiento de lo preceptuado, por Decreto 83/2003 de 20 de mayo, se procedió a regular la composición, organización y funcionamiento del Consejo Regional de Estadística.

Habida cuenta de los cambios que ha experimentado la estructura de la Administración Regional y dada la competencia exclusiva de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la organización, régimen y funcionamiento de sus instituciones de autogobierno, de conformidad con el artículo 31.1.1ª de su Estatuto de Autonomía, se hace necesario proceder a una nueva regulación del Consejo Regional de Estadística a fin de que se adapte a los mismos.

En este sentido, el Decreto 121/2012, de 2 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de lo órganos integrados en la Consejería de Empleo y Economía, atribuye las competencias en materia de estadística a dicha consejería.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Empleo y Economía, de acuerdo con el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su sesión celebrada el día 7 de marzo de 2013, dispongo

Capítulo I Disposiciones Generales Artículos 1 a 3
Artículo 1 Objeto.

El presente Decreto tiene por objeto regular la organización y funcionamiento del Consejo Regional de Estadística.

Artículo 2 Adscripción y naturaleza.
  1. El Consejo Regional de Estadística, de conformidad con el artículo 36 de la Ley 10/2002, de 21 de junio, de Estadística de Castilla-La Mancha, es el órgano de participación de carácter consultivo de la organización estadística regional, que está adscrito a la consejería competente en materia de estadística.

  2. El Consejo Regional de Estadística es un órgano colegiado de los previstos en el artículo 22.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Artículo 3 Competencias.

El Consejo Regional de Estadística tiene las competencias siguientes:

  1. Informar el Plan Regional de Estadística y los Programas Anuales de Estadística.

  2. Presentar recomendaciones sobre la difusión de la estadística regional y sobre las relaciones entre órganos estadísticos e informantes y, en especial, sobre la aplicación práctica del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR