Orden de 02/07/2012, , por la que se modifica la Orden de 25/07/2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se ordenan y organizan las enseñanzas del Bachillerato en régimen a distancia en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyOrden
  1. OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Orden de 02/07/2012, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 25/07/2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se ordenan y organizan las enseñanzas del Bachillerato en régimen a distancia en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. [2012/10279]

Con fecha 4 de agosto de 2008 se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden de 25 de julio de 2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se ordenan y organizan las enseñanzas del bachillerato en régimen a distancia en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

La complejidad y especiales características de determinadas materias que integran el bachillerato por la modalidad de Artes, en las vías de artes plásticas, imagen y diseño, o artes escénicas, música y danza, ha hecho inviable su desarrollo por la modalidad a distancia.

Esta situación ha podido afectar negativamente a los ciudadanos que, habiendo cursado sin completar esta modalidad de bachillerato en cualquiera de sus vías, tienen dificultades para continuar con su proceso educativo y, en consecuencia, optar a la obtención del título de Bachiller por la modalidad y vía iniciadas como alumnos oficiales.

Para subsanar esta situación, se publicaron sucesivamente la Resolución de 14/09/2009, de la Viceconsejería de Educación, por la que se establece el procedimiento para autorizar al alumnado a cursar materias del bachillerato en la modalidad de Artes en centros que no imparten dicha modalidad, y la Resolución de 15/12/2011, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se establece el procedimiento por el que se autoriza al alumnado de bachillerato en la modalidad de Artes, que ha agotado la permanencia en el régimen ordinario sin completar las enseñanzas, para matricularse de las materias pendientes en el Instituto de Educación Secundaria Alfonso X El Sabio de Toledo, en régimen a distancia.

A pesar de ello, la experiencia ha puesto de manifiesto la existencia de casos a los que no es posible dar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR