Orden 78/2017, de 20 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyOrden

El fomento y la promoción de la actividad física y el deporte es un deber asumido por la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, y como tal aparece incluido entre los principios generales y las competencias recogidas por la Ley 5/2015, de 26 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha.

El artículo 5.15 de dicha Ley establece como una de las competencias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de actividad física y deporte, la resolución sobre el otorgamiento de premios y distinciones honoríficas en el ámbito de la actividad física y el deporte.

Los premios y distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha tienen una larga trayectoria, habiéndose consolidado como una de las distinciones más tradicionales e importantes de Castilla-La Mancha desde hace veinte años, y siendo sin duda, las más destacadas en el panorama deportivo regional. Para continuar potenciando estos reconocimientos, creados mediante la Orden de 11/06/1997, sobre premios y distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha, resulta conveniente realizar una actualización tanto en el procedimiento de concesión, introduciendo entre otras cuestiones que la concesión se realice a propuesta de un órgano de composición plural con representación de los diversos sectores del deporte, así como en las categorías de los premios y distinciones a otorgar, dando un nuevo impulso a estos reconocimientos de la labor de aquellas personas, organismos, instituciones y entidades públicas y privadas que hayan destacado en nuestra Región en el ámbito de la actividad física y el deporte en cualquiera de sus facetas: práctica, organización, promoción y/o desarrollo.

Por todo ello, en uso de las facultades conferidas por el artículo 23 de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, y en el marco de las funciones atribuidas por el Decreto 85/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica, y la distribución de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, dispongo:

Artículo 1 Objeto.

Esta Orden tiene por objeto la regulación de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha que distinguen los méritos extraordinarios que, en el ámbito de la actividad física y el deporte, en cualquiera de sus facetas, hayan realizado de forma destacada tanto las personas físicas como las entidades públicas y privadas en Castilla-La Mancha.

Artículo 2 Carácter y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR