Orden 18/2017, de 30 de enero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se publica la plantilla, la composición de unidades y otros datos de determinados Colegios de Educación Infantil y Primaria, Colegios Rurales Agrupados y Centros de Educación Especial.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyOrden

A efectos de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, se entiende por Sistema Educativo Español el conjunto de Administraciones educativas, profesionales de la educación y otros agentes, públicos y privados, que desarrollan funciones de regulación, de financiación o de prestación de servicios para el ejercicio del derecho a la educación en España, y los titulares de este derecho, así como el conjunto de relaciones, estructuras, medidas y acciones que se implementan para prestarlo.

Las Administraciones educativas son los órganos de la Administración General del Estado y de las Administraciones de las Comunidades Autónomas competentes en materia educativa por ello, es competencia de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, la ordenación de la plantilla de los centros educativos de la región y la composición de los mismos en cuanto a sus unidades atendiendo a las necesidades de alumnado y características.

El Real Decreto 82/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria, autoriza la modificación de la red de centros de Educación Infantil y Primaria. La adecuación del número de unidades que han de funcionar en cada centro a las necesidades de escolarización es una tarea que compete a la Administración Educativa de Castilla-La Mancha y que debe realizar en cada curso escolar.

Además de las necesidades de escolarización como criterio prioritario, la adecuación del número de unidades debe orientarse a la consecución de los objetivos del sistema educativo de la Región, establecidos en la Ley 7/2010, de 20 de julio, de Educación de Castilla-La Mancha. Igualmente, la relación de puestos de trabajo de cada centro debe cubrir las necesidades de escolarización, con las adaptaciones que corresponda, y debe permitir una dotación suficiente que garanticen los objetivos citados en dicha Ley.

Por otro lado, y en consonancia con lo dispuesto en el artículo 128 de la citada Ley, es objetivo de esta Consejería de Educación, Cultura y Deportes la atención específica a la escuela rural, por lo que procede igualmente la revisión de la red de Colegios Rurales Agrupados en zonas en las que este tipo de centro pueda prestar un mejor servicio educativo y, en consecuencia, una educación de mayor calidad.

A estos efectos, la Orden de 25/03/2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regulan los procesos de constitución, modificación y supresión de Colegios Rurales Agrupados de Educación Infantil y Primaria, y las adscripciones y desplazamientos de los maestros y maestras con destino definitivo en estos Centros que se produzcan como consecuencia de dichos procesos, faculta a la Dirección competente en materia de creación de centros docentes para proponer la resolución que proceda a los expedientes de constitución de nuevos Colegios Rurales Agregados o a la modificación de los ya existentes.

Con la entrada en vigor de la Ley 1/2016, de 22 de abril, de Presupuestos Generales de La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, atendiendo a la publicación de la Resolución de 12/01/2017 (D.O.C.M. nº 14 de 20/01/2017) de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece la relación de alumnos por aula para el curso 2017/2018, en consecuencia, examinadas las propuestas de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional y de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, como órganos competentes conforme al Decreto 85/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica, organización de funciones y competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, dispongo:

Primero.- Hacer pública la relación de puestos de trabajo de los centros públicos que se indican, las modificaciones que se han introducido y las variaciones realizadas en las itinerancias con relación a la situación precedente, establecida

por la Orden de 08/02/2016, así como aquellas otras variaciones en la composición de unidades y en los datos de determinados centros, según anexos adjuntos a la presente Orden:

- Anexo I: Colegios de Educación Infantil y Primaria.

- Anexo II: Colegios Rurales Agrupados.

- Anexo III: Centros de Educación Especial.

Segundo.- Se aprueba la constitución de un nuevo Colegio Rural Agrupado en la provincia de Albacete (código 02010239) y con cabecera en San Pedro, por integración del C.E.I.P "Margarita Sotos" de la localidad de San Pedro en la provincia de Albacete (código 02002838), y de las secciones en las localidades de Casas de Lázaro, La Herrera, y Pozuelo.

Tercero.- El C.E.I.P. "Margarita Sotos" (código 02002838) de la localidad de San Pedro de la provincia de Albacete causa baja como C.E.I.P. en el Registro de Centros Docentes no Universitarios de Castilla-La Mancha por constituirse como cabecera del nuevo Colegio Rural Agrupado (código 02010239).

Cuarto.- Causa baja en el Registro de Centros Docentes no Universitarios de Castilla-La Mancha el Colegio Rural Agrupado "Los Llanos" con cabecera en Pozuelo, (código 02004550) de la provincia de Albacete y con secciones en las localidades de Argamasón, Casas de Lázaro, La Herrera y Pozuelo.

Quinto.- Se modifican las localidades de actuación del Colegio Rural Agrupado "Jorge Manrique" (código 16004111) con cabecera en La Alberca de Záncara de la provincia de Albacete por integración de la sección de la localidad de Carrascosa de Haro del Colegio Rural Agrupado "Alonso Quijano" (código 16004145) con cabecera en Villaescusa de Haro de la provincia de Cuenca.

Sexto.- Se modifican las localidades de actuación del Colegio Rural Agrupado "Airén" (código 16009362) con cabecera en Los Hinojosos de la provincia de Cuenca, por integración de las secciones de las localidades de Osa de la Vega y Villaescusa de Haro del Colegio Rural Agrupado "Alonso Quijano" (código 16004145).

Séptimo.- El Colegio Rural Agrupado "Alonso Quijano" con cabecera en Villaescusa de Haro (código 16004145) de la provincia de Cuenca causa baja en el Registro de Centros Docentes no Universitarios de Castilla-La Mancha por integración de su sección de la localidad de Carrascosa de Haro en el Colegio Rural Agrupado "Jorge Manrique" (código 16004111) con cabecera en La Alberca de Záncara y de las secciones de Osa de la Vega y Villaescusa de Haro en el Colegio Rural Agrupado "Airén" (código16009362) con cabecera en Los Hinojosos.

Octavo.- Todas las modificaciones reguladas en esta Orden tendrán efecto a partir del curso 2017/2018, desde el 01/09/2017.

Noveno.- Se autoriza a la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación para que, en el ámbito de sus competencias, dicte las instrucciones necesarias y adopte las medidas oportunas que exija la aplicación de esta Orden.

Toledo, 30 de enero de 2017

El Consejero de Educación, Cultura y Deportes

ÁNGEL FELPETO ENRÍQUEZ

CURSO 2017/2018

AL

1

1

1

1

1

1

1

-

-

-

-

-

-

-

C

-

PT

-

-

1

1

-

-

1

1

1

1

1

1

-

1

1

-

PROFESORADO COMPARTIDO CON OTROS CENTROS: MU

MU_I

Albacete

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

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-

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-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

MU_F

MU

-

C

-

C

-

1

1

1

1

1

1

1

1

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

EF_I

EF_F

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

EF

Cervantes

1

1

PLANTILLA DE MAESTROS

-

-

3

3

-

-

1

1

2

-

-

2

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

FIB

16

-16

-

CEIP

FI

-

-

2

2

-

-

4

4

-

-

2

2

-

-

-

-

-

PRI_I

1

1

-

-

1

1

-

-

1

1

-

-

-

-

-

PRI_F

02000064

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

5

5

PRI

ANEXO I Colegios de Educacion Infantil y Primaria Provincia:

-

-

19

-20

-

-

4

4

-

-

2

2

-

INF_I

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

INF_F

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

3

-

3

-

-

INF

12

-14

-

3

3

-

6

-

6

-

77ÁMBITO DEL PROFESORADO SINGULAR ITINERANTE: ÁMBITO DEL PROFESORADO SINGULAR ITINERANTE: ÁMBITO DEL PROFESORADO SINGULAR ITINERANTE: ÁMBITO DEL PROFESORADO SINGULAR ITINERANTE:

ORDINARIOS ORDINARIOS ORDINARIOS ORDINARIOS

SING. ITIN. SING. ITIN. SING. ITIN. SING. ITIN.

ORDINARIOS ORDINARIOS ORDINARIOS ORDINARIOS

El Salobral Santa Ana Albacete Albacete Albacete Albacete

SING. ITIN. SING. ITIN. SING. ITIN. SING. ITIN.

Albacete

TOTAL

COMPOSICIÓN DE UNIDADES

Príncipe Felipe Pedro Simón Abril Francisco Giner de los Ríos Inmaculada Concepción Pedro Simón Abril Gloria Fuertes

10 33 9 21

10 34 9 21

Puesto itinerante en la localidad Puesto itinerante en la localidad 02000994 02001007 02008816 02000118 02003764 02007769

CEIP CEIP CEIP CEIP CEIP CEIP

PRI

21

22

6

6

15

15

INF

3

3

12

12

3

3

6

6

Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha Consejería de Educación, Cultura y Deportes

SITUACIÓN ANTERIOR SITUACIÓN ANTERIOR SITUACIÓN ANTERIOR SITUACIÓN ANTERIOR

SITUACIÓN RESULTANTE SITUACIÓN RESULTANTE SITUACIÓN RESULTANTE SITUACIÓN RESULTANTE

AL AL MU PT AL MU AL AL

IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO

CEIP San Isidro Labrador CEIP Ana Soto CEIP Antonio Machado CEIP Benjamín Palencia

Cl. Escuelas, 2 Av. Del Teatro, 1 Cl. Duque de Rivas, 2 Cl. Mejico, 8

02000039 02000878 02000805 02000842

Albacete Albacete Albacete Albacete

Aguas Nuevas Albacete Albacete Albacete

...

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