Orden 149/2017, de 21 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece la convocatoria para la presentación de propuestas de espectáculos a la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha para la programación de la temporada primavera 2018.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyOrden

El Decreto 66/2016, de 2 de noviembre, por el que se regula el programa Actuamos para el desarrollo de las artes escénicas y musicales de Castilla-La Mancha establece entre otros objetivos la difusión de las artes escénicas y la música en todas sus manifestaciones.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de su Viceconsejería de Cultura, que ostenta las funciones de ordenación y promoción de la actividad cultural y el estímulo y apoyo a la iniciativa privada para la realización de toda clase de actividades culturales, acuerda convocar el procedimiento para la presentación de propuestas de espectáculos de artes escénicas y musicales para su participación en la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

Puesto que el colectivo destinatario son personas jurídicas, así como, colectivos de personas físicas que por razón de su dedicación profesional tienen garantizado el acceso y disponibilidad de los medios tecnológicos precisos, esta orden prevé la obligación de tramitación electrónica del procedimiento para la presentación de propuestas de espectáculos, en virtud de lo establecido en el artículo 14, apartados 2 y 3, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y en el artículo 19 del Decreto 12/2010, de 16 de marzo, por el que se regula la utilización de medios electrónicos en la actividad de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En virtud de la competencia que me atribuye el artículo 23.2.e) de la ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, el artículo 11.1 y la disposición final primera del Decreto 66/2016, de 2 de noviembre, y el Decreto 85/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y la distribución de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, dispongo:

Artículo primero Objeto de la orden.

Esta Orden tiene por objeto conformar el catálogo de espectáculos para que las entidades programadoras desarrollen sus programaciones culturales a través de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha en la temporada de primavera de 2018, que comienza el 01/02/2018 hasta el 31/07/2018, por lo que se convoca a las compañías y grupos profesionales de teatro, danza, música y circo para que presenten sus propuestas.

Artículo segundo Destinatarios y requisitos.
  1. Los destinatarios de esta convocatoria son las compañías y grupos profesionales legalmente constituidos dedicados a las artes escénicas y a la música como actividad principal, y que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el año 2017.

  2. Se excluyen de esta convocatoria las asociaciones culturales sin ánimo de lucro a excepción de:

    1. Orquestas de cámara cuyos miembros deberán acreditar, en el momento de presentar la propuesta artística, ser titulados superiores en su disciplina.

    2. Orquestas sinfónicas de diez o más componentes cuyos miembros deberán acreditar, en el momento de presentar la propuesta artística, ser titulados superiores en su disciplina.

    3. Grupos de danza cuyos miembros acrediten, en el momento de presentar la propuesta artística, ser titulados superiores en su disciplina.

    4. Corales siempre y cuando formen parte de una propuesta de música que incluya a un mínimo de diez músicos profesionales que sean titulados superiores en su disciplina y en el momento de presentar la propuesta acrediten dicha titulación.

  3. Quedarán excluidas de participación en esta convocatoria las entidades sin personalidad jurídica propia.

    Para participar en esta convocatoria, será necesario darse de alta como Compañía/Grupo en la aplicación informática portal de artes escénicas y musicales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cumplimentando el formulario habilitado en la dirección http://artesescenicas.jccm.es, en el caso de no haberlo hecho en temporadas anteriores. Dicho portal se considerará como un punto de acceso electrónico de esta administración conforme al artículo 39 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR