Orden 146/2018, de 4 de octubre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 20/07/2016, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas al fomento del emprendimiento innovador en Castilla-La Mancha, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Economía, Empresas y Empleo
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden de 20 de julio de 2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, se establecieron las bases reguladoras de las ayudas al fomento del emprendimiento innovador en Castilla-La Mancha (D.O.C.M. nº 149, de 1 de agosto de 2016), destinadas a impulsar el Sistema de Innovación regional, a través de aquellos responsables de promover la cultura innovadora, Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs), como una red de proveedores de servicios a las pyme más fuerte y competitiva, capaz de impulsar y promover la innovación entre las empresas de Castilla-La Mancha; todo ello, conforme al espíritu de la Ley 15/2011, de 15 de diciembre, de Emprendedores, Autónomos y Pymes, y en consonancia con la Estrategia de Especialización Inteligente de Castilla-La Mancha, (RIS3 CLM), con el referente de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación (2013-2020) y el Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020), Horizonte 2020.

La Reprogramación del Programa Operativo Feder de Castilla- La Mancha para el período 2014-2020 aprobada por el Comité de Seguimiento el 25 de mayo de 2018, incluye, entre otros, cambios del marco de rendimiento e indicadores que afectan a algunas actuaciones previstas para el eje prioritario 1 del citado programa operativo, que implica modificar lo previsto inicialmente para estos aspectos en las citadas bases reguladoras de las ayudas al fomento del emprendimiento innovador para adecuarlos a las actuaciones programadas.

Por último, se incorpora una nueva obligación para los beneficiarios, en cumplimiento de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por todo ello, como titular de esta Consejería y, por tanto, como órgano competente para la modificación de las bases reguladoras aludidas, al amparo de las competencias previstas en el artículo 73 del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, y el Decreto 81/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR