Orden 14/2018, de 31 de enero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se publican las plantillas orgánicas de los servicios provinciales de inspección de Educación.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo (BOE nº 106, de 4/05/2006), establece en su disposición adicional séptima la condición de docente del Cuerpo de Inspectores de Educación.

Así mismo la citada Ley señala, en su artículo 154, que las Administraciones educativas regularán la estructura y el funcionamiento de los órganos que establezcan para el desempeño de la Inspección educativa en sus respectivos ámbitos territoriales, tal como refiere a su vez la disposición final quinta en su título competencial de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre para la mejora de la calidad educativa.

El Decreto 34/2008, de 26/02/2008 (DOCM nº 46, de 29/02/2008), por el que se establece la ordenación de la Inspección de Educación en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, desarrolla, a lo largo del capítulo II, la organización y el funcionamiento de la Inspección de Educación, define su estructura y los puestos de trabajo tanto en la Inspección General como en los Servicios Provinciales. Corresponde, pues, a la Administración educativa determinar la relación de puestos de trabajo en función de las necesidades derivadas de su estructura, organización y funcionamiento.

De conformidad con lo dispuesto en la base segunda de la Resolución de 06/11/2017 (DOCM nº217 de 09/11/2017), de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca concurso de traslados de ámbito regional entre funcionarios y funcionarias de los Cuerpos de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa y de Inspectores de Educación, procede publicar el número de plazas de plantilla orgánica, así como el número de vacantes en los Servicios Provinciales de Inspección, según se detalla en el anexo I.

Examinadas las propuestas de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, como órgano competente conforme al Decreto 85/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica, organización de funciones y competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, dispongo:

Primero:

Hacer públicas las plantillas orgánicas de los Servicios Provinciales de Inspección de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que se indican en el anexo I de la presente Orden.

Segundo:

La plantilla orgánica recogida en esta Orden tendrá efectos a partir del curso 2018/2019, desde el 01/09/2018.

Tercero:

Se autoriza a la Dirección General de Recursos Humanos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR