Orden 102/2018, de 20 de junio, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se modifica la Orden 66/2018, 26 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el mantenimiento y mejora de la biodiversidad en acciones que repercuten en el estado de conservación de la red natura 2000, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural
Rango de LeyOrden

La Orden de 66/2018, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el mantenimiento y mejora de la biodiversidad en acciones que repercuten en el estado de conservación de la Red Natura 2000, en el marco del PDR de Castilla-La Mancha (DOCM nº 88, de 7 de mayo de 2018), tiene como objeto establecer las normas aplicables para la concesión de ayudas destinadas a la restauración, preservación y mejora de la biodiversidad de los hábitats y especies incluidos en la Red Natura 2000, garantizando la protección de los ecosistemas naturales que forman parte de ella.

El Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, contempla dentro de la submedida 4.4 "Inversiones no productivas en el sector forestal", la posibilidad de financiación a través del Fondo europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) de inversiones cuya ubicación se circunscriba al ámbito territorial de la Red Natura 2000 y otros sistemas de alto valor natural, entre las que se incluyen las ayudas contempladas en la Orden objeto de modificación.

Tal y como indica la citada Orden en su artículo 10.2), el procedimiento de concesión de las ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, estableciéndose el orden de prelación de los solicitantes de conformidad con los criterios de selección de operaciones que figuran en la propia orden.

De conformidad con el apartado 1 del artículo 49 del Reglamento (UE) 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), la Autoridad de Gestión del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el periodo de programación 2014-2020 establecerá los criterios de selección de operaciones de cada una de las medidas, submedidas y operaciones incluidas en el mismo, previa consulta a los miembros del Comité de Seguimiento del mencionado Programa.

Estos criterios han sido revisados y modificados con fecha 29/12/2017 para algunas de las medidas y submedidas, incluida la mencionada 4.4 "Inversiones no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR