Resolución de 20/10/2009, , por la que se convoca a las personas físicas y entidades culturales de Castilla-La Mancha que operan en el campo de las artes escénicas y musicales con carácter de aficionado interesadas en ser incluidas en la Guía para la promoción de las Artes Escénicas y Musicales 2010.

SecciónIII. Otras Disposiciones y actos
EmisorConsejería de Cultura, Turismo y Artesania
Rango de LeyResolución
  1. OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía

Resolución de 20/10/2009, de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, por la que se convoca a las personas físicas y entidades culturales de Castilla-La Mancha que operan en el campo de las artes escénicas y musicales con carácter de aficionado interesadas en ser incluidas en la Guía para la promoción de las Artes Escénicas y Musicales 2010. [2009/16066]

Entre los objetivos de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía se encuentra el apoyar a los colectivos relacionados con las artes escénicas y musicales, así como la educación y promoción de los hábitos de consumo cultural y la creación y el conocimiento de la cultura propia, prestando una especial atención a las modalidades culturales de carácter regional.

Para su consecución, la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía continúa convocando ayudas, dentro del programa Tal Como Somos, con destino a los ayuntamientos, entidades de ámbito territorial inferior al municipio y asociaciones de vecinos que contraten a los grupos y personas incluidos en la "Guía para la promoción de las Artes Escénicas y Musicales", contribuyendo a su promoción y estimulando su contratación. Con la publicación de la "Guía" se pretende ofertar a dichas entidades una muestra diversificada y actual de los recursos culturales disponibles en el campo de las artes escénicas y musicales de carácter aficionado y que operan en la región.

La Dirección General de Promoción Cultural pretende facilitar el conocimiento público de los recursos que se ofertan en "Guía", tanto para los ayuntamientos y asociaciones de vecinos que van a contratar las actuaciones y representaciones, como para el resto de los ciudadanos que estén interesados en las mismas. Para ello, se publicará la nueva "Guía" en la página web de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía con la finalidad de aprovechar la agilidad y accesibilidad que caracteriza a las nuevas tecnologías.

Por todo ello, esta Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía ha resuelto hacer pública la presente convocatoria, de acuerdo con las siguientes bases:

Primera.- Objeto de la convocatoria

Convocar a las personas físicas y entidades culturales que operan en el campo de las artes escénicas y musicales con carácter de aficionado, cuya aportación a las tareas de difusión y recuperación de nuestro patrimonio artístico-cultural coinciden con las pautas de política cultural definidas, y que estén interesadas en ser incluidas en la "Guía para la promoción de las Artes Escénicas y Musicales 2010".

Segunda.- Requisitos que deben cumplir las personas o entidades solicitantes

  1. - Podrán ser admitidas en la "Guía para la promoción de las Artes Escénicas y Musicales 2010" las personas físicas y entidades culturales de la región que, con carácter de aficionado, puedan ofertar actuaciones de artes escénicas y musicales y quieran dar a conocer su trabajo por todo el territorio de Castilla-La Mancha.

    Se entiende por "carácter de aficionado" el hecho de que la persona física o entidad solicitante no ejerza la actividad escénica o musical como profesional, es decir, en el caso de las personas físicas, que no sea su única o principal fuente de ingresos, sin perjuicio del cumplimiento por parte de la persona física de las obligaciones fiscales u otras legalmente establecidas que se deriven de la realización de cada actuación. En el caso de las asociaciones, igualmente sin perjuicio del cumplimiento de sus obligaciones fiscales, se considerará que poseen carácter de aficionado siempre que, de conformidad con la legislación vigente, los beneficios obtenidos por el ejercicio de la actividad escénica o musical se destinen exclusivamente al cumplimiento de los fines de la asociación, sin que quepa en ningún caso su reparto ni su cesión gratuita a personas físicas o jurídicas con interés lucrativo.

    La Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía podrá solicitar en cualquier momento a las personas físicas o asociaciones incluidas en la "Guía para la promoción de las Artes Escénicas y Musicales 2010" la acreditación del cumplimiento del requisito establecido en el párrafo anterior. La Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía podrá solicitar cuanta documentación considere oportuna para la comprobación de este hecho. En caso de verificar que no tienen carácter de

    aficionado, se incumplirá uno de los requisitos exigidos para acogerse a esta convocatoria y no serán incluidos en la misma. Del mismo modo, durante la vigencia de la "Guía para la promoción de las Artes Escénicas y Musicales 2010", la comprobación en cualquier momento de que una persona física o asociación incluida en la misma incumple el requisito de tener carácter aficionado, o lo incumplía cuando presentó la solicitud de participación, supondrá la inmediata exclusión de la "Guía para la promoción de las Artes Escénicas y Musicales 2010", previa resolución motivada del órgano competente, debiendo atenerse a las consecuencias legales derivadas de este hecho y manteniéndose la exclusión para futuras convocatorias mientras persista la situación causante.

  2. - Las personas físicas y entidades culturales deberán tener su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.

  3. - Las asociaciones deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones correspondiente en el momento de la publicación de esta convocatoria.

  4. - No se admitirá más de un grupo registrado con el mismo número de C.I.F., excepto que sus estatutos contemplen expresamente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR